PERIODISMO

"La literatura es el arte de escribir algo que se lee dos veces; el periodismo, el de escribir algo que se lee una vez". (Cyril Connolly)

3 de octubre de 2011

Gardenia Africana

ITSSP, 3 de sep. (Ezequías Sarabia) - A principios del mes de septiembre y con motivo del  XVI Aniversario del  ITSSP  algunos alumnos y profesores  llevamos a cabo una actividad dentro de las instalaciones del Tecnológico, para ser más específicos entre la cafetería y la nueva palapa.

Acudimos a ese lugar con el fin de plantar una “Gardenia Africana”, ejemplar que fue donado por el C.P. José  Ángel  Vela Castro, quien es mejor conocido entre alumnos y profesores como el “Conta Vela”. Cabe mencionar también que este tipo de planta es muy especial y querida por el Conta y muestra de ello es que donó 2 plantas, una para el turno matutino y otra para el vespertino, para que fueran plantadas dentro del Tecno, en donde ha estado trabajando hace algunos años como profesor.
Esta misma actividad se llevo a cabo el mismo día pero con alumnos del turno vespertino, quienes al igual que los alumnos del turno matutino y en compañía del Conta Vela plantaron las Gardenias.

Muy contentos acudimos al evento alumnos de 3ero. 5to y 7mo semestres de la Lic. En Administración, alumnos de otras carreras y algunos profesores.

Ceremonia del XVI Aniversario

Santiago Papasquiaro, 21 de Sept. (Jannely Rivera, Fotografía: Tania Sánchez) - El semanario Lince ha comentado las distintas actividades que durante este mes que casi termina nuestro Instituto ha llevado a cabo con la finalidad de festejar los 16 años que lleva impartiendo educación, esta nota está dirigida a la ceremonia  del día 2 de Septiembre del presente año. Dicha ceremonia comenzó con los debidos honores a la bandera  a las 12:30 del día, para después presentar a las autoridades que conformaban el presídium y a los invitados especiales.


Uno de los objetivos del evento era la entrega de premios al personal directivo, docente y administrativo por 15, 10 o 5 años de labor en nuestra institución. El primer nombrado para recibir su premio fue nuestro director el Ing. Abelardo Reyes por  sus primeros 5 años de servicio.  El Ing. Roberto Barraza, el M.C  Martín Sandoval y la Ing. Dora Angelina Díaz recibieron reconocimiento por sus 10 años de servicio, el más aplaudido del evento fue el C.P José Ángel Vela por sus 15 años, también el M.C  Joel García por 15 años, a quienes junto con los demás premiados felicitamos por la dedicación, esfuerzo en su labor.

Una vez entregados los premios el micrófono fue cedido al Sr. Presidente Ricardo Del Rivero, quien dio un breve mensaje de felicitación a las personas antes citadas. La ceremonia estuvo amenizada por  la rondalla varonil de la Universidad Juárez Del Estado De Durango.

Durante la entrega de premios a la excelencia académica se premiaron a los alumnos de las diversas carreras que han demostrado empeño y disciplina como estudiantes logrando un promedio igual o mayor a 90.

Para finalizar el evento, en representación del gobernador el C. Jesús Martínez Zavala Jefe de la ORAE ofreció felicitaciones para todas las personas premiadas durante la ceremonia, se dispuso a dar un mensaje que pretendía motivar a los alumnos y personal a seguir esforzándose para lograr posicionar al estado y al instituto en los mejores niveles de educación.

FECC 2011

ITSSP, 17 de sep. (Alondra Mejorado) - El próximo 24 al 28 de octubre se llevará a cabo la feria estudiantil en ciencias de la Computación FECC!!! Dispondremos de  cursos, conferencias y  eventos.

Los cursos que se impartirán son los siguientes:
* Mantenimiento de laptops (M.T.I. Juan Villanueva F.)
* Mac Basico (Líder de Proy. y des. web Oscar Barajas)
* Wordpress ( (Líder de Proy. y des. web Oscar Barajas)
* Programación en Oracle Apex.(I.S.C. Javier Moreno)
* Adobe lustrator (L.D.G.P Daniel Alvarez)
* Adobe Photoshop (l.D.G. Jairo Vargas)
* Desarrollo de aplicaciones en gui.net con desarrollo de interfaces en Corel Draw (I.S.C Eduardo Galindo)

Así como también se darán dos conferencias en la casa de la cultura: "Android OS"  con el   líder de proy. y des. web Oscar Barajas, y la otra llamada "Necesitamos un norte” con la L.P. Larissa Montiel.

Habrá también eventos deportivos y culturales: torneo de dodge ball, rally, grupo de danza, obra de teatro, callejoneada, torneo de ajedrez y torneo de videojuegos.

Los costos serán de $450.00 incluye todos lo eventos, 1 curso y conferencias.
!! Inscríbete y participa en la FECC 2011!!