PERIODISMO

"La literatura es el arte de escribir algo que se lee dos veces; el periodismo, el de escribir algo que se lee una vez". (Cyril Connolly)

18 de junio de 2016

IV SEMANA ACADÈMICA 2016


EN LAS INSTALACIONES DE LA INSTITUCIÒN SE LLEVO ACABO LA SEMANANA ACADEMICA DEL 11 AL 13 DE MAYO, EN LAS QUE SE OFRECIERON DIVERSOS CURSOS, CONFERENCIAS Y COMPETENCIAS, ACORDE A CADA CARRERA, ESTOS SE IMPARTIERON EN AMBOS TURNOS, MATUTINO Y VESPERTINO, PARA QUE TODOS TUVIERAN OPORTUNIDAD DE ASISTIR A ALGUNO.
ENTRE LAS COMPETENCIAS MAS RELEVANTES ESTUVIERON, “GASTRONOMIA”, “INNOVACIÒN TÈCNOLOGICA”, “RECICLAJE”, “NOCIONES DE DERECHO”, “MANEJO DE PROGRAMAS COMPUTACIONALES”, “PATENTES”, POR MENCIONAR ALGUNOS.


SE CONTO CON LA PARTICIPACIÒN DE LA MAYORIA DE ALUMNOS DEL PLANTEL, DONDE SE ASISTIO A LA CONFERENCIA DE BIENVENIDA Y POSTERIORMENTE DIERON COMIENZO A LOS CURSOS.


 ELABORADO POR: ERIK PINTOR COLIN, IVONNE SARAHI NAVARRETE

Feliz día mamás




El instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro se honra con la grata presencia de las madres de los alumnos de la institución.









Dicho evento tuvo lugar el día 04 de mayo del presente año, en las instalaciones del tecnológico contando con grupos de música en vivo, participaciones artísticas de jóvenes de la institución y sorteo de numerosos premios.





Así mismo, el día 10 de mayo se tuvo celebración con todas las madres que laboran en la institución, proporcionándoles una festividad con desayuno, música y regalos.


ELABORADO POR: ERIK PINTOR COLIN, IVONNE SARAHI NAVARRETE

Etapa prenacional de voleibol con los diferentes tecnológicos de la región.

Dicho evento ocurrió en delicias, chihuahua, del 25 al 29 de abril del presente año.
El equipo de voleyball del instituto Tecnológico Superior De Santiago Papasquiaro, asiste a la etapa prenacional con los demás tecnológicos de México.

El equipo oficial del ITSSP compitió contra la ciudad Cuauhtémoc obteniendo el triunfo, así pasaron a la etapa de grupo contra Durango, para finalizar compitieron en semifinales contra el tecnológico de chihuahua teniendo una triste derrota, terminando así su recorrido.



Elaborado por:
Erik pintor colin, ivonne sarahi navarrete miranda

Promoción educativa ITSSP



El Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro llevo a cabo en sus instalaciones la promoción a su oferta educativa.

Se recibieron a los alumnos de los planteles de nivel medio superior cobaed nº 10 y cbtf nº 2.


Se les dio un breve recorrido por las instalaciones del tecnológico, y se les brindo información importante, acerca de las carreras que se imparten, las fechas de trámites, entre otros.































Elaborado por: erik pintor colin, ivonne sarahi navarrete





Incidente en el tecnológico



El pasado 27 de abril, en las instalaciones del tecnológico se dio lugar a un trágico incidente, hubo un incendio en la parte final del tecnológico.

Este se dio por el intento de quemar el pastizal sobrante, pero por las condiciones climáticas y vientos el fuego se extendió, y termino saliéndose de control, por lo que se tuvo el apoyo de las organizaciones correspondientes, y hubo la evacuación adecuada de los alumnos y el personal.

Afortunadamente, se obtuvo el control del fuego, y no paso a mayores.


















Elaborado por: erik pintor colin, ivonne sarahi navarrete