21 de septiembre de 2012

Desfile de carros Alegóricos


ITSSP, 18 de septiembre de 2012 (Samantha Reyes, Omar Chávez) El pasado miércoles 5 de septiembre se llevo  a cabo el desfile de carros alegóricos del ITSSP con motivo del XVII aniversario del mismo. El cual se realizó como ya es costumbre por las principales calles de esta ciudad.

El tema que envolvió el evento fue “Culturas Mundiales”, que resultó bastante atractivo para los espectadores; entre los participantes estuvieron: Israel, Arabia Saudita, China que llevaba un dragón, España que lució unos vestuarios muy bien realizados, Japón, Inglaterra  con una estructura que representaba el famoso Big Ben y a grandes personajes como los Beatles, Egipto con esculturas de sus grande pirámides como la esfinge, Australia representando el teatro denominado Ophera House of Sidney, Francia con su famosa Torre Eiffel, Italia que representó al papa y su platillo mas representativo: la Pizza, Grecia optó por elaborar el caballo de Troya , Hawaii, Jamaica, Brasil que llevaba la estatua de el cristo redentor, Argentina, Nigeria, México y sus diferentes costumbres representada por la catrina y los voladores de Papantla entre otros.

Los que resultaron ganadores en base a jurado:
1er  Lugar: Egipto
2do Lugar: México
3er Lugar: China

El jurado estuvo conformado por el Ing. Martin Pérez Mandujano, el Ing. Pablo Carrasco Nevárez, la M.A. Mónica Gabriela Campos Carrillo, la Ing. J. Nadya Rivera Quiñones, el Ing. Roberto Barraza Meraz, el Dr. Genaro Quiñones Echeverría, el Dr. Arturo Bermejo Aquino y el L.P. Esteban Daniel Morales Valles.

Los jueces tomaron su decisión, tomando en cuenta aspectos como la puntualidad, la creatividad, ideas y trabajo en equipo  entre otros. El desfile tuvo una duración aproximada de hora y media, en él también se contó con la presencia de la reina actual Eunice, que representó la cultura azteca con su vestuario.

En es desfile también contamos con la nueva mascota de nuestra institución MASI, representado por una botarga, logrando animar y emocionar a la gente que presenció el evento.