8 de octubre de 2016

ORGULLO DOCENTE


En el pasado concurso de ciencias básicas llevado a cabo en el Tecnológico  de Tepic, uno de nuestros docentes el Ing. M.C. Guillermo Moorillón Meza fungió como presidente de jurado calificador en el evento nacional estudiantil de ciencias básicas en la disciplina de matemáticas, cayendo en él la máxima responsabilidad ya que se encargó de prever las situaciones que podían suscitarse antes, durante y después del evento en cada una de las delegaciones participantes, habiendo recibido la invitación  desde el mes de marzo por la Dirección General del Tecnológico Nacional de México. Según sus palabras fue un honor para él haber formado parte de tan prestigiado evento, a fin de contribuir en el próximo concurso que se llevará a cabo en las instalaciones de nuestra Institución.
Desde su punto de vista dicho evento contó con mucha organización, no se presentó ningún fallo aunque para algunos estudiantes el examen estuvo bastante complicado, mientras que el equipo que resultó victorioso participará en la etapa Nacional.
Según la opinión de nuestro docente es para el Tecnológico de Santiago un gran privilegio ya que es la primera vez que un concurso se realiza en un Tecnológico descentralizado, así mismo es la primera ocasión en que se  lleva a cabo una etapa nacional en un concurso de este tipo, aunque también recae sobre nuestra Institución una gran responsabilidad y para que se cumpla el objetivo deberá comprometerse todo el Tecnológico, que esto incluye alumnos, maestros y organizadores directos del evento.


Por: Yesenia Hurtado Escobedo y María Mireya Meza Madrid