6 de junio de 2022

Evento nacional de escoltas y bandas de guerra

El día 23 de mayo el grupo cívico salió de la ciudad de Santiago Papasquiaro para asistir al Evento Nacional de Bandas de Guerra y Escolta en Aguascalientes, donde después de dos años de suspensión por la pandemia estos grupos se iban a reunir a partir de un sorteo donde el grupo del Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro fue el sorteado para asistir además de 18 grupos externos.

El día 24 asistieron a su bienvenida con un pequeño evento y posteriormente a su respectivo registro donde a partir de ahí se dedicarían a los ensayos para su presentación.

Posteriormente, el 24 de mayo prepararon sus uniformes e instrumentos para estar listos el 25 por la mañana para su evento. Cuando el evento comenzó se realizaron los honores a la bandera, se hizo entrega del sable al comandante de la banda de Aguascalientes, las exhibiciones y presentación de directivos.

Se presentó la rutina del grupo cívico y después de un descanso se prepararon para un desfile de los grupos cívicos del evento y regresar el lugar inicial para entregar los reconocimientos a los participantes.

Como en todos los eventos, el Instituto Tecnológico destacó por su ordenada y sobre todo muy buena presentación; y el grupo cívico no es la excepción, con su coordinación, determinación y responsabilidad de representar la institución, así como el estado de Durango dejando memorias y sobre todo el reconocimiento por su arduo trabajo.



Elaborado por: Araceli Melero Castillo