28 de mayo de 2013

FESTIVAL DEL DIA DE LAS MADRES



El día 8 de mayo del 2013 a las 17:00 hrs, se convocó a todas las mamas que integran el tecnológico, a la cordial y atenta invitación al festival artístico cultural con motivo del “Día de la Madre”, fue todo un placer contar con su visita, incluyendo honor en poder tenerlas en nuestra casa el Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro. Es importante mencionar que las madres al llegar al instituto fueron recibidas por alumnos llevándolas hasta el evento en la cancha, caballerosamente, “Honor, a quien honor merece”.
¡LAS MADRES, NUNCA MUEREN!
SI DEJAN LA ENVOLTURA TERRENAL,
SUBEN A DIOS, EN ESPIRAL DE NUBES…
¡LA MADRE, ES INMORTAL!
Para dar inicio al festival se contó con la participación de la rondalla y grupo de guitarra clásica de nuestro instituto, por su puesto con las tradicionales mañanitas, a cargo del Ingeniero Antonio Martínez Medina y el Dr. Genaro Quiñonez Echeverría. Después continúo con la presencia de nuestra directora general la Ing. Ana Lilia Lomas Aguirre para dar la bienvenida y ofrecimiento del festival. Enseguida se convocó una vez más la rondalla para interpretar unas lindas melodías tales como: Gracias mujer, Mitad tu mitad yo, Mi linda esposa, tengo que regresar, Tatuajes y Hermoso cariño. Así mismo el grupo de taller de guitarra clásica no se quedó atrás e interpreto otras hermosas canciones como: Porque me haces llorar, el delfín azul y señora, señora.
Se prosiguió con la rifa de regalos primera tanda, contando después con el turno del taller de expresión literaria, a cargo de la maestra en ciencias Ma. Del Rosario García Vargas con la intervención de las alumnas Cristina Santillán Quiñonez y Dinora Nevárez Martínez, con las hermosas poesías alusivas a las madres: Tú y yo, cada beso, Brisa del Amanecer, Elixir de amor, Pureza, Amor Inmensurable y Virtud. Después se continuó con la segunda rifa de regalos auxiliándose con los edecanes del plantel.

Luego de una extensión de regalos a las hermosas madres, se contó con la presencia del grupo de danza a cargo del Lic. En Administración Alonso Martínez Robles, quien presento dos cuadros muy peculiares, el primero representativo del estado de Durango y el segundo del estado de Tamaulipas, para brindar a las lindas Mamas un alagado momento. Después se tuvo la tercera rifa de regalos, así mismo enseguida se presentó el Taller de teatro, a cargo del Ing. José Luis Martínez Rojas, con la muy agradable y divertida comedia “Se vende una mula”.

Cabe mencionar que todas las madres de familia sin ninguna excepción, recibieron un pequeño refrigerio pero con mucho cariño, para poder gozar plácidamente del evento así mismo, como un lindo detalle de recuerdo de ese hermoso día.
Para cerrar con el pequeño pero muy significativo evento, se contó con la participación artística del grupo norteño a cargo del director, el Ing. Antonio Martínez Medina quienes tocaron las siguientes canciones: Camaleón, Tamarindo, Amor de cuatro paredes, Demente, el columpio, entre otras. Logrando una gran diversión y motivación a las hermosas madres que nos acompañaron ese inolvidable día, que se les deseo e hizo con mucho amor.
Es indispensable recalcar que la Directora general despidió a las madres de familia, agradeciéndoles poder contar con su hermosa presencia, destacando poder contar con ellas el próximo año.