17 de septiembre de 2011

CERTIFICACION DEL SISTEMA GESTION AMBIENTAL

 ITSSP a 12 de septiembre del 2011 (Gabriela Arreola, María de la Cruz Martínez, Guadalupe Carrasco) 

- El pasado viernes  19  de agosto se llevó a cabo la auditoria documental para la certificación del sistema de gestión ambiental a cargo de la Lic. Nellie Cruz Sosa que es  Auditor Técnico en Evaluación de la Conformidad Líder, quien además de recorrer nuestras instalaciones  revisó el cumplimiento de las reglas, políticas y objetivos ambientales.
Pero este no es un trabajo de un solo día, para poder ser acreditados desde hace tiempo  se hizo un análisis de actividades del servicio de educación superior.
Este comienza una planificación; en esta etapa se identifican y determinan los aspectos e impactos ambientales además de los requisitos legales.
La segunda etapa consiste en la implementación y operación del control de documentos, así como la comunicación y difusión  para que así se tenga una formación y toma de conciencia. En esta etapa también se busca la preparación y respuesta ante emergencias
En la tercera etapa se hace una verificación sobre el seguimiento y medición, la evaluación del cumplimiento legal. También se llevan a cabo auditorías internas y a partir de estas se toman acciones  correctivas y preventivas.
Esto finaliza con una revisión por parte de la dirección para dar como resultado un indicador del desempeño ambiental.