11 de febrero de 2016

XXI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra 2016

De acuerdo con los eventos organizados por el Gobierno del Estado, el Instituto Tecnológico de Saltillo abrió la convocatoria en este mes de febrero el evento de Escoltas y Bandas de Guerra, el cual nació hace 21 años en el Tecnológico de Aguascalientes (1995) con siete escoltas y bandas de guerra de Tecnológicos hermanos, número que se ha incrementado a 63 institutos participantes en el cual se encuentra nuestra institución. Por el ITSSP participarán alrededor de 35 participantes 11 tambores, 11 trompetas, 8 en escolta, 2 en banderín y auxiliares, entre ellos su Comandante Alonso Varela.
Nuestro Tecnológico orgullosamente participará en el Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra que organiza el Tecnológico Nacional de México con motivo del 65 aniversario del Instituto Tecnológico de Saltillo. Con la presencia de Arnoldo Solís Covarrubias, director del mismo y Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura en el estado de Coahuila.
Dicho evento se celebrará del 23 al 26 de febrero del año en curso y en el cual se tendrá la oportunidad de disfrutar de la participación de las mejores escoltas seleccionadas y bandas de guerra de los diferentes Institutos Tecnológicos del país, representados por más de dos mil estudiantes que darán muestra de la calidad de su trabajo y sus evoluciones en un espectacular evento artístico.



Por: Angélica Salazar