11 de marzo de 2016


ENCUENTRO NACIONAL DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA

La semana pasada se llevó acabo el Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra en la ciudad de Saltillo, Coahuila donde asistieron las 41 mejores bandas de guerra del sistema del Tecnológico Nacional de México, entre ellas la de nuestra institución.
El día sábado 20 de febrero salió el camión del municipio de Santiago Papasquiaro rumbo a la ciudad de Saltillo a las 9:00 pm para posteriormente viajar toda la noche y llegar el domingo 21 de febrero a las 6:00 am.
El domingo comenzaron las actividades con la inauguración en el tecnológico de la ciudad, donde se estuvieron todo el día y recibieron de desayunar para después empezar a ensayar.
El lunes 22 de febrero siguieron los ensayos todo el día. El martes fueron al estadio de béisbol de la ciudad.
El miércoles 24 de febrero, día de la bandera, hicieron honores por la mañana en el tecnológico y en la cancha de béisbol. Ese día también se pusieron de acuerdo para lo que fue la clausura del evento.
El jueves 25 de febrero fue la clausura en el campo de béisbol donde fue muy emotivo ya que se formaron las iniciales del Tecnológico de México y se reunieron las 41 bandas que asistieron al evento.
El viernes visitaron la plaza para hacer las evoluciones que cada banda debía tener y hubo un desfile de allí al tecnológico. Arribando al tecnológico se llevó acabo la entrega de reconocimientos a los integrantes del grupo cívico que están por salir de la universidad.
También asistió el presidente municipal de Saltillo y autoridades importantes.


Por: Olga Oleg