30 de octubre de 2017

HONORES A LA BANDERA CORRESPONDIENTES AL MES DE OCTUBRE


Como cada mes se acostumbra en la Institución, se realizaron los honores que se hacen el primer lunes de cada mes, dirigido por los grupos de 1 “A” y 1 “B” de la carrera en Ingeniería Industrial.


El pasado día 02 de Octubre de 2017, tanto alumnos como docentes y personal  del Tecnológico nos dimos a la tarea de asistir a los honores a la bandera en la cancha de basquetbol de la escuela, con el apoyo del grupo cívico. Donde se hizo presencia de nuestro lábaro patrio, y se cantó el himno nacional, seguido de algunas efemérides del mes de Octubre, y posteriormente de algunos reconocimientos de las actividades realizadas en días pasados.



Dentro de las efemérides de la semana se habló de los eventos históricos importantes que suscitaron en este mes como la llegada de la locomotora del ferrocarril en Durango en 1892, la promulgación de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos en 1824 y la Constitución del Estado Libre y soberano de Durango, siendo gobernador el general Domingo Arrieta León en 1917.



Como cada año el ITSSP se destacó por su tradicional desfile de carros alegóricos donde los alumnos de las diferentes carreras hacen su mayor esfuerzo para que sea un evento especial para Santiago Papasquiaro, y en estos honores  se reconoció este esfuerzo, y se mencionó la premiación de los 3 mejores carros del desfile junto a sus asesores que fueron:

1° Pokemon                       M.C.  Guillermo Moorillón M.
2° Picapiedra                     M en P. Jacob Hurtado Rivera y M.C. Erika Esthela Córdova
3° Bob esponja                 C.P. Abelino Ramírez Arias

Y al resto de los grupos que participaron en los carros alegóricos se les dio un reconocimiento por su participación en el desfile.




                                                              Elaborado por: Jazmín Olmos Castor y Abdiel García Aguirre