2 de mayo de 2019


OPEN HOUSE “LINCES”
Por: Selene Bastidas

Los días 9, 10 y 11 de Abril  se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro el Open House “Linces”, un evento realizado para recibir a estudiantes de diferentes preparatorias del estado que están a punto de culminar sus estudios de nivel medio superior para que de esta forma conozcan las varias opciones educativas con las que cuenta nuestra institución. Se llevaron a cabo diversos recorridos para que los jóvenes tuvieran la oportunidad de conocer las carreras con las que  cuenta  el Tecnológico las cuales son; ing. en Mecatrónica, Ing. Industrial, Ing. en Administración, Ing. en tecnologías de la comunicación, Ing.: en Sistemas Computacionales, Ing. en Alimentarias, Ing. Ambiental e Ing. en Minería.


Dentro de este evento también se tuvo la oportunidad de que los alumnos decidieran la Ingeniería que fuera  más de su interés  para que visitaran el lugar designado a la carrera y obtuvieran información más específica de la carrera.




La directora de la institución Ing. Ana Lilia Lomas Aguirre y personal administrativo tuvieron la oportunidad de resolver dudas de los jóvenes en una sección del evento exclusiva para preguntas y respuestas posterior a la demostración de lo que realiza cada Ingeniería en el proceso de elaboración de cerveza la cual fue explicada por un alumno de cada carrera. Esto fue realizado con la finalidad  de que los jóvenes se dieran una idea de lo que se encarga de hacer en el campo laborar cada ingeniería. Los alumnos encargados de la demostración también tuvieron la oportunidad de responder a preguntas relacionadas al tema, los jóvenes visitantes se mostraron muy interesados en cada una de las actividades y muchos ya convencidos de formar parte de la Familia Lince.