3 de diciembre de 2019


PRENACIONAL DE BANDAS DE GUERRA Y ESCOLTAS





El pasado 30 de noviembre del presente año, el Grupo Cívico del Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro, viajó a la ciudad de Durango, donde se realizó la inauguración oficial del prenacional de Bandas de Guerra y Escoltas por parte del sistema del Instituto Tecnológico de Durango, en la cual, participaron alrededor de 28 tecnológicos.
                                      


Como primer número, se solicitó a todas las Bandas de Guerra y Escoltas que se presentaran para realizar los honores a la bandera correspondientes.
                                   
                                            


En dicho evento, se calificaron los siguientes puntos: uniforme completo, totalmente limpio y presentable; estado de los instrumentos, coordinación y ejecución de toques reglamentarios.

La etapa siguiente fue “toques sobre la marcha”, la cual, consistía los toques básicos con paso redoblado, columna por dos y toque de bando.
Los diferentes Grupos Cívicos fueron presentados en el tradicional desfile por las principales calles de esta ciudad, demostrando así, sus distintas habilidades.
El Grupo Cívico del ITSSP obtuvo un lugar en dicho evento, dando así, entrada para hacer partícipe en el nacional que se llevará acabo próximamente.

                                                                       


Realizado por: Samantha Guadalupe Palacios Torres