17 de diciembre de 2021

Honores a la bandera mes de diciembre

 

El pasado lunes 6 de diciembre se llevaron a cabo los honores a la bandera, se realizaron dentro de la institución. Este día participaron los alumnos de primer semestre, el personal del edificio C, algunos docentes, el director de la institución, entre otras autoridades. De igual manera se tuvo la participación del grupo cívico del ITSSP.

Los honres a la bandera dentro de la institución se realizan el primer lunes de cada mes, estos honores consisten en el saludo civil simultaneo de todos los presentes mientras la escolta realiza un recorrido al compás del toque de bandera. El programa que se sigue es bastante ameno sin dejar de lado nuestros símbolos patrios.

El programa que se siguió fue el siguiente:


1.    Arribo de Autoridades y alumnos.

2.    Honores a la Bandera Nacional.

3.    Entonación del Himno Nacional.

4.    Juramento a la bandera.

5.    Guarda de Bandera con los Honores correspondientes.

6.    Concluye la ceremonia por parte del director.

 

Antes de que se dieran por terminados los honores se llevo acabo la presentación de la participación del grupo cívico del ITSSP, el cual se había presentado con anterioridad en el encuentro fraternal entre bandas de guerra, en el marco del 30 aniversario del COBAED 10 de Santiago Papasquiaro. De igual manera se les entrego el reconocimiento a el grupo cívico de la institución.

Al concluir este acto cívico el director del ITSSP nos dejo unas palabras de felicitaciones hacia la grandiosa participación del grupo cívico, al igual que aprovecho para dar algunos avisos sobre las demás actividades que se estarían llevando a cabo a lo largo del mes y como último se despidió deseando unas felices fiestas y unas excelentes vacaciones para todos.



Realizado por: Diana Nevarez Martínez.