2 de diciembre de 2015

LIX EVENTO NACIONAL DEPORTIVO DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉRIDA

Del 23 al 28 de octubre de 2015 se llevó a cabo el LIX Evento Nacional Deportivo en la ciudad de Mérida, Yucatán.

En dicha justa deportiva participaron 102 tecnológicos y aproximadamente casi tres mil deportistas en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, tenis, volibol de playa y de sala, fútbol soccer y beisbol, donde el Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro participó en ajedrez varonil y femenil y atletismo varonil.

AJEDREZ
En la rama femenil se obtuvo un noveno lugar nacional a cargo de Arely Sandoval Melero. Por otro lado, en la rama varonil se obtuvo el lugar veinticinco, a cargo de Carlos Uriel Bolívar.

ATLETISMO
Se participó en las pruebas de 800 metros planos, salto de longitud, salto triple, relevo 4x100 metros planos, 4x400 metros planos y 400 metros planos. Juan Bernardo Martínez Estrada se proclamó campeón nacional en la prueba de 800 metros planos. Faustino Peña Martínez obtuvo el tercer lugar nacional en salto de longitud y el relevo de 4x400 metros planos obtiene el sexto lugar nacional, conformado por Sergio Franco Chávez, José Manuel Vargas López, Juan Bernardo Martínez Estrada y Faustino Peña Martínez.


¡Enhorabuena al Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro por su excelente participación es dicho evento!




                            Elaborado por: 
                      Martha Palacios Torres