5 de abril de 2016

Ajedrez en Universiada 2016

Con la participación de diversas escuelas de nivel superior se llevó a cabo la ceremonia inaugural del torneo inter-escolar de nivel superior de ajedrez en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro en el edificio “M”, que fue integrado a la universiada 2016.
En esta ocasión se tuvo la participación de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, la UJED, el Instituto Tecnológico de Durango y el ITSSP como anfitrión con su maestro M.C. Martín Alonso Sandoval Corona, presentes en la ceremonia. La escolta del lábaro patrio y banda de guerra del ITSSP, entonaron el glorioso himno nacional. Cedió la palabra al clásico del ajedrez Rudolf Spielmann: “Bienvenidos a la etapa estatal correspondiente a la universiada 2016”.

Para concluir la ceremonia inaugural, se dio cita al subdirector académico, Ing. Francisco Javier Martínez Reyes, quien a nombre de la Ing. Ana Lilia Lomas Aguirre, agradeció a los visitantes su presencia en el municipio de Santiago papasquiaro para convivir en sana competencia del deporte ciencia:“El sacrificio que hacen al acompañarnos trae consigo un placer el de ser ganadores desde el mismo momento de la competencia, sean bienvenidos”.