26 de mayo de 2017

PROMOCIÓN 2017


Promoción 2017

Ante el inicio del proceso de preinscripciones del Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro Durango, se llevó a cabo la promoción de dicho instituto.
En el cual asistieron unas preparatorias como: COBAED Tepehuanes, COBAED Santiago papasquiaro, CBTEF N°2, COBAED Nuevo Ideal, entre otros; lo cual se les mostro el instituto así también cada una de las carreras y sus actividades que se realizan en cada una de ellas. En estas imágenes podemos observar algunas de las cosas que se les mostro a los alumnos del CBTF N°2


Primero les mostraron el video de la promoción de este Instituto que contiene todos los edificio de este, algunas actividades que se realizan, así también como las carreras que en este tecnológico se imparten.



En esta imagen les están mostrando la maquinaria que utilizan los alumnos de Ing. Industrial. Esta carrera forma profesionales que contribuyan al desarrollo sustentable, con una visión sistémica, que responda a los retos que presentan los constantes cambios, en los sistemas de producción de bienes y servicios en el entorno global con ética y comprometidos con la sociedad.



Aquí los alumnos de la carrera Ing. Ambiental están mostrando alguno de los logros y proyectos que realizan en esta carrera. Esta es una carrera muy interesante porque está diseñada para Formar profesionistas éticos, analíticos, críticos y creativos para identificar y proponer, de manera multidisciplinaria, soluciones a los problemas ambientales; asegurando la protección, conservación y mejoramiento del ambiente, bajo un marco legal, buscando el desarrollo sustentable en beneficio de la vida del planeta.


Aquí miramos como el docente y alumnos de la carrera de Ing. Minería les dan una breve explicación a los jóvenes aspirantes. Esta carrera está enfocada a Formar Ingenieros competentes con sentido social y ético que desarrollen actividades de prospección, explotación y beneficio de los minerales metálicos y no metálicos; aplicando métodos, técnicas y tecnologías de las disciplinas de ciencias de la tierra, ingeniería aplicada, administración y economía para atender las necesidades del sector minero dentro de un marco legal y sustentable.

Aquí en esta imagen observamos al docente explicando lo relacionado en la carrera en mecatrónica, en esta carrera su visión es: Formar profesionistas de la ingeniería con una base científica, tecnológica y humanística capaces de desarrollar, mantener e innovar sistemas, procesos y productos industriales y de servicios con un enfoque mecatrónico, observando un sentido de responsabilidad de su entorno sociocultural y ecológico.

Aquí les mostraron un video relacionado con los sistemas computacionales. Esta carrera está diseñada para Formar profesionistas de manera integral con capacidad analítica, crítica, creativa y de liderazgo que aporten soluciones computacionales en las organizaciones, aplicando las tecnologías de información y de las comunicaciones, comprometidos con su entorno.


En esta ilustración se muestra el Laboratorio de Ing. Industriales Alimentarias y los alumnos dando una pequeña reseña de lo que se realiza en esta carrera. En esta Ingeniería se Forman profesionistas con sólidas bases científicas y tecnológicas, alto compromiso social, elevados valores éticos, actitudes y aptitudes que le permitan constituirse como agentes de cambio, capaces de integrar, desarrollar y consolidar redes de valor en los sistemas productivos de su entorno, mediante la industrialización de los alimentos.

En esta imagen miramos a los alumnos de la carrea Tic’s les está dando una explicación de lo que se mira en está ingeniería. La visión de esta carrera es: Formar profesionistas de manera integral con capacidad analítica, crítica, creativa y de liderazgo que aporten soluciones computacionales en las organizaciones, aplicando las tecnologías de información y de las comunicaciones, comprometidos con su entorno.

Y una de las carreras muy interesantes es la de Administración, ya que es innovadora y muy interesante está preparada para Formar integralmente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.
Hasta el día de hoy han sido preinscritos 89 alumnos de distintas preparatorias, dispuestos a superarse en nuestro instituto.


Elaborado por Jessica Ochoa y Lizeth Arjon.