25 de febrero de 2020


HONORES A LA BANDERA AL MES DE FEBRERO

El pasado 10 de febrero, se realizaron los primeros honores a la bandera del siclo escolar enero-junio 2020, a cargo del grupo de 2do E Administración.

Tanto alumnos como maestros y personal administrativo nos dimos la tarea de asistir a los honores, que se realizan como costumbre en el domo de la cancha de básquetbol de nuestro Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro, con el apoyo del grupo cívico.

En dicho evento, se habló sobre las efemérides del mes, de hechos históricos, como en 1814, muere en Valladolid, Morelia, Mariano Matamoros, quien después de ser cura de Jantetelco se adhirió al movimiento independista y se convirtió en el brazo derecho de José María Morelos, en 1910, se fundó la Cruz Roja Mexicana, en 1947 se reconoció a nivel municipal el derecho de las mujeres a votar y ser votadas, entre otras.


Como suele ser costumbre, el Ingeniero Andrés Corral, dio a conocer las actividades que se estarán llevando durante este mes, como la caminata del amor y la amistad, así como también, felicitar al grupo cívico por su destacada participación en el prenacional, lo cual estarán presentes estos días en Orizaba, Veracruz.



Realizado por: Samantha Guadalupe Palacios Torres