28 de marzo de 2020


El COVID-19 no es un obstáculo para la educación

Por: Angel A. Vargas R.

El día 19 de Marzo del 2020 se anunció oficialmente el adelanto de vacaciones de semana santa extendiendo su periodo de 15 a 30 días, esto debido a que se declara pandemia del Coronavirus ya que los contagios se volvieron mundiales y con resultados poco gratos.



El ITSSP haciendo caso de las indicaciones de
las organizaciones de gobierno y de salud, tomó
las debidas medidas para manejar la situación
de manera que no se exponga ni el personal
ni los alumnos de las diferentes carreras.



Para esto se implementaron diversos recursos y plataformas que facilitaran la comunicación entre los docentes y alumnado, siendo propio de cada catedrático su metodología para evaluar y  no quedarse atrás en  los temas que se siguen conforme al plan de estudios.





De manera particular los profesores del grupo de 2”A” de ingeniería industrial comprometidos con sus labores y los estudiantes, recurrieron como medio de comunicación a e WhastApp para poder designar actividades pertinentes o enviar planes de estudio con las fechas y manera de avaluar que estarán manejando.



En su mayoría han optado por recibir y evaluar trabajos a través de plataformas como Gmail con el uso de formatos en PDF y unos pocos también han recibido evidencia por WhatsApp que les permite aclarar dudas, ya sea de manera privada en mensajes o mediante grupos designados para cada asignatura.

Las semanas transcurren y los estudiantes hacen su mayor esfuerzo por cumplir con las actividades designadas, demostrando una vez más que quienes conforman el ITSSP están comprometidos a no dejarse quebrantar ni en circunstancias adversas. ¡Animo para  todos y tomen medidas precautorias necesarias para regresar con salud y buena actitud a nuestra querida institución! .