23 de abril de 2021

#CuidateVacunate

La situación que ha cambiado la vida al parecer de un mundo entero, puede estar llegando a su fin.

Y es que ya hace más de un año que  las cosas en el mundo dieron un cambio radical, que dejamos de asistir a lugares sin una mascarilla, que dejamos de mostrar afecto mediante saludos, abrazos y besos, que dejamos de ir a los lugares que frecuentábamos, y que casi todo en trabajos y escuelas se hace a través de una pantalla.

Pero no solo eso es lo que esta pandemia ah traído, si no que lamentablemente han muerto miles y miles de personas con esta terrible enfermedad.

Fue a principios del presente año 2021, a un año de la aparición de esta enfermedad que se dio a conocer la noticia de que posiblemente se había encontrado la vacuna que combatiera al COVID 19.

Después de numerosas pruebas, se dio a conocer hace unos meses que la vacuna de la prevención del COVID estaba lista para ser distribuida en todo el país.

Fue en el pasado mes de Marzo que llego la vacuna a este municipio de Santiago Papasquiaro,  perteneciente al estado de Durango, donde con ayuda de los 3 niveles de gobierno se dio a la tarea de aplicar la primera dosis de la vacuna a los adultos mayores de 60 años, dándoles prioridad debido a que son personas vulnerables, y hace unos días se acaba de aplicar la segunda dosis a estas mismas personas, ya que la vacuna que contrarresta al COVID 19 consta de 2 dosis.

Hace algunos días uno de mis tíos de nombre José Hurtado, recibió la primera dosis de esta vacuna y fue de las primeras personas en tomar la iniciativa de adquirirla en la comunidad de Garame de Arriba, creando conciencia de la importante que es recibirla y ayudar a reducir contagios.

Gracias al arduo trabajo de doctores, enfermeros y del personal de apoyo en las brigadas de vacunación, ya una gran parte del municipio ha recibido la vacuna, y se espera que en los próximos meses el resto de la población podamos adquirir esta vacuna, la cual puede devolvernos en gran parte nuestra antigua normalidad.

Quizá en parte como muchas personas lo mencionan nunca volverá a ser lo mismo, debido a que el riesgo siempre existirá, sin embargo entre más nos cuidemos, y más pronto podamos recibir la vacuna contra el COVID 19 más rápido podremos volver a hacer muchas de las cosas que hacíamos antes de que todo esto comenzara.

Recuerda que el cambio comienza por ti y que tú puedes estar siendo el ejemplo de alguien más así que si te vacunas y te cuidas tu nos cuidas a todos.

L

 

 

¡Vacúnate! No lo dejes pasar, acabemos con el COVID.

 

#CuidateVacunate

 

Realizado por: María Jessenia Hurtado Vargas