16 de junio de 2021

Un año en casa.

 

                                                                                                   #UnAñoenCasa



Un año en casa.

Ya han transcurrido más de 365 días de que apareciera el virus que cambio por completo nuestras vidas, un año en el todo lo que antes solíamos hacer diariamente cambio por completo a una nueva normalidad, donde ahora traer una mascarilla y un gel antibacterial es indispensable, y dejamos de saludarnos de beso y abrazo para simplemente darnos el puño o señales de saludo. 

Pero algo que se vio realmente afectado fue la educación en nuestro país, y es que no fue posible y hasta 

la fecha no ha sido posible regresar a las aulas, lo que en cierto punto ha afectado a muchos estudiantes ya que en experiencia propia ha sido un tiempo largo y difícil.

Soy una alumna foránea como muchos otros de mis compañeros, y al pertenecer a una localidad alejada de la cuidad, donde los 

servicios de señal eh internet se ven afectados por distancias y factores hasta del clima, ha sido algo estresante y preocupante.




Sin embargo creo que esta modalidad virtual nos ha dado más tiempos libres y podemos tener más organización, pero en lo personal un punto que veo como contra es que no se aprende igual detrás de una pantalla que asistir a la escuela presencialmente, pero a fin de cuentas me acostumbre a llevar clases de esta manera así es que me agrada esta nueva normalidad.

Hoy en día ya ha comenzado la vacunación para muchas personas, y según los noticieros se dice que las clases presenciales comenzaran de nuevo para el mes de Agosto así que si todo sale bien esperemos que las clases comiencen para esas fechas.

Pero no todo ha sido malo, si es cierto que todo cambio pero en lo personal esta pandemia me ha dejado muchas enseñanzas, me ha enseñado a valorar más lo que tengo, a valorar mi familia sobre todo y las personas que me quieren, ah demostrar más mis sentimientos y entender que la vida puede terminar en cualquier momento y que hay que vivirla y valorarla.

Mi vida este año si cambio, deje de asistir a fiestas, a lugares que frecuentaba donde mucha gente asistía, dejamos visitar a nuestros familiares y a la vez esto me sirvió para valorar todo y unirnos más.

Así que no todo ha sido malo, y aun que ya todo este más tranquilo hay que seguirnos cuidando y no bajar la guardia para terminar con esta pandemia y volver a salir a una normalidad donde seamos más responsables y sin miedo, cuidándonos todos.


Un año en casa, lleno de grandes enseñanzas.

 

#Unañoencasa

Realizado por: María Jessenia Hurtado Vargas