7 de mayo de 2022

Honores a la bandera mes de mayo

 

El pasado lunes 2 de Mayo, en el instituto Tecnológico superior de Santiago Papasquiaro, se llevaron a cabo los honores cívicos correspondientes del mes en curso, mismos que se llevaron a cabo en los interiores de la institución, con el comienzo del recorrido de la escolta; dicho evento se desarrolló en un ambiente cívico, momento en el que los alumnos de manera respetuosa observaron los honores por parte de la escolta de la escuela y entonaron a coro el himno nacional en compañía de la reconocida banda de guerra del instituto.

Durante la vida escolar es muy común que si inculque el patriotismo que como mexicanos debemos tener considerar para respetar los diferentes símbolos patrios que nos identifican como ciudadanos el resto del mundo.

Por ello regularmente se realizan honores a la bandera De México ya que los honores a la bandera cumplen con la función de recordar a todos los mexicanos que los símbolos patrios están presentes en nuestra vida para representarnos y estos deben respetarse de acuerdo con la ley. Finalmente se dio por concluido con el recorrido de la escolta para la colocación de la bandera en su lugar correspondiente.


Elaborado por: Ricardo Retana Corral