21 de septiembre de 2010

Nueva forma de evaluar en el ITSSP

ITSSP, 21 de sep. (Miriam Reyes Corral) - Este Agosto del 2010 en el ITSSP se aplica en las nuevas carreras el sistema de evaluación por competencias. En un momento la reacción en muchos de nosotros fue de sorpresa, aunque para otros no lo fue tanto ya que manejaban algo similar desde la preparatoria.
Ahora: ¿cómo funciona esta evaluación? Pues bien se basa en Evaluación de primera oportunidad y Evaluación de segunda oportunidad. Las cuales serán evaluadas en curso ordinario que si en caso de no ser aprobado por el alumno entonces se tendrán que llevar en el curso de repetición. También existe la posibilidad de tomar un curso especial si es que este se ofrece para la acreditación de la materia en periodo intersemestral.
Otra de las oportunidades que se tienen es la de tener un curso global en el cual es prácticamente autodidáctico y así adelantar materias o cursar alguna a la que no tienes posibilidad de asistir o en la que eres hábil esta seria una opción para ti.
La escala de calificación va del 0 al 100 y necesitas un 70 para que tu competencia sea acreditada así como que cada competencia sera tomados en cuenta lo siguiente:
- si te adaptas a situaciones y contextos complejos si aportas algo a las actividades académicas,
- así como si propones o explicas algo que no vistos en clase (aquí tendrás la posibilidad de demostrar tu creatividad)
- si introduces aspectos críticos al momento de clases (así que se mas analítico)
- también se tomara en cuenta tu capacidad para relacionar aspectos vistos en las diferentes clases que tengas (interdisciplinar)
- otro de los aspectos que tomaran en cuenta es si realizas un trabajo de manera autónoma y auto regulada.

Y aunque ya no se contaran con nivelación ni extraordinario; creo que las posibilidades de acreditar el curso son bastantes así que ¡animo linces!