8 de junio de 2012

CONCURSO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2012



ITSSP, 4 de junio de 2012 (Brenda Sarabia) - El pasado jueves 10 de Mayo, se realizó en la Sala Audiovisual del ITSSP; en punto de las 10:00 horas el Concurso de Innovación Tecnológica 2012 en su Fase Local.

El Concurso de Innovación Tecnológica tiene como objetivo generar programas y proyectos que atiendan los problemas de realidad nacional, con soluciones alternativas en áreas primordiales tales como: Agua, Agricultura, Alimentación, Comunicaciones, Energía, Medio Ambiente, Salud y Trasporte.  Así mismo busca fomentar el Desarrollo de la Innovación Tecnológica de Productos, Procesos y Servicios a través de la aplicación de Tecnologías enfocadas al desarrollo sustentable en proyectos que den respuestas a las necesidades planteadas por los diferentes sectores de la sociedad y generen beneficios económicos, sociales y tecnológicos a la comunidad.

Los proyectos concursantes este año fueron cuatro:

·         Papanton Gourmet Coffe
Realizado por: Verónica Corral, Diana Muñoz Herrera las alumnas de la Licenciatura en Administración y Lizette Muñoz Soto alumna de Ingeniería Industrial
Asesorado por: M.M y N.I Erika Mejorado Hernández y M.F Miguel Ángel Carrasco Leyva. 

·         Elaboración de Jamón a través del Aprovechamiento de la Carne de Conejo
Realizado por: Kennia Lee Villa Hernández, Nancy Jiménez Montiel alumnas de la carrera de administración y las alumnas María Noemí Peña Avalos, Erika Rivera Granillo y Aracely Rivera Granillo de la Ingeniería en Industrias Alimentarias.
Asesoradas por: L.A Elizabeth Gutiérrez Gómez y el Ing. Miguel Gerardo Ojeda Moreno.

·         Sistema Integral Virtual de Consulta de Residencia y Titulación
Realizado por: Gabriela Rodríguez Velázquez, Rocío Pacheco Ibarra alumnas de la Licenciatura en administración, Edgar Heli Villareal Heredia alumno de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Juan Carlos Díaz Cabrales y Gloria Pérez Gutiérrez alumnos de Licenciatura en Informática.
Asesorados por: L.I Juan Manuel Gallegos y Ricardo Gabino Betancourt

·         Elaboración de Bebida Energética Hidratante a Base de Lactosuero
Realizado por: Las alumnas de Ing. Alimentarias María Reyna Ceballos Méndez, Alejandro Ramos Gómez, Karina Reyes Mata y las alumnas de la Licenciatura en administración: Carolina Velázquez Jiménez y Gloria Arely Chaidez Quiñones
Asesorados por: M.C. Erica Estela Córdova Gurrola y M.C Juvencio Sandoval Corona.

El jurado calificador estuvo conformado por: La M.C María Isabel Herrera López, M.A, Ing. Luis Rojas Solís representante de FONAES y el Ing. Miguel Herrera representante de FIRA 

Una vez presentados los proyectos de manera escrita y oral, las puntuaciones se registraron en el sistema virtual de la dirección general de los institutos tecnológicos y en base a esto se consideraron 3 ganadores en la totalidad de las categorías quienes representaran al ITSSP en la Fase Regional.