21 de febrero de 2014

FERIA ACADÉMICA 2014

El objetivo de la antes conocida como semana académica es ofrecer cursos, talleres y conferencias de actualización que complementan planes y programas de estudio de las diferentes carreras que ofrece el ITSSP.

En el periodo del 6 al 9 de mayo es la fecha en la cual se encuentra la fase de planeación de la misma, la próxima semana quedara integrado el comité el cual estará integrado por directivos profesores y estudiantes en el cual se opinará acerca de cursos conferencias y alguna otra actividad acordada.

Respecto a lo dicho anteriormente, aún no se tiene nada concreto y todo lo consecuente dependerá del comité de curso, más sin embargo ya existen algunas ideas y de acuerdo a lo que se acuerde durante el curso se tomaran el resto de las decisiones.

Se pretende motivar la participación y que el alumnado se integre más de forma activa, proponiendo cursos u organizando la planeación y gestión de estos.

También se propondrá que los maestros que apliquen estos cursos no sean de la misma especialidad, esta decisión se tomó ya que se observaba que durante el semestre Agosto-Enero se juntaban los festejo de aniversario de la institución, desfiles y eventos decembrinos y se optó para así equilibrar un poco más el ciclo académico también debido a la duración del mismo y evitar que los alumnos se saturen de mucho trabajo.

También se observó que se juntaban los tiempos con la inscripción y para facilitar un poco la carga académica debido a los inicios de cursos propedéutico inscripción se ofrece la semana académica para motivar a los de nuevo ingreso a participar en ella con mucho menos presión económica.

Para la conformación del comité antes mencionado, se designa un representante por grupo para que forme parte del mismo y opine sobre los cursos e inquietudes de los alumnos y por medio de esta semana se invita a los representantes para que asistan ya que todo esto es para los estudiantes.

Y como recomendación final sería aprovechar estas oportunidades al máximo ya que se pretende tener cosas actualizadas y que no vienen en sus programas de estudio y si quisieran llevarlos aparte el costo resultaría mucho más alto.

Debido a las peticiones y acuerdos a los que se lleguen en el comité entre directivos maestros y alumnos se determinara el costo del mismo.


Xavier Cárdenas