19 de junio de 2014

EVENTO NACIONAL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2014



El día 20 y 21 de mayo del presente año se llevo acabo en las instalaciones del plantel el Evento Nacional de Innovación Tecnológica, donde compañeros de algunas carreras  presentaron sus proyectos obteniendo un gran resultado.

El martes 20 de Mayo del 2014 se inicio con la etapa presencial de proyectos en categoría de producto y proceso. Siendo las 10:30 hrs am.  Arranco digno evento en el audiovisual en categoría de producto, donde el primero en presentarse fue el de Yogunut asesorado por: M.M. y N.I. Elizabeth Gutiérrez Gómez y M.C.Daniel Fernando Cortez Acosta, enseguida siguió el de TORTICHILE expuesto por alumnas de alimentarias y de administración, ya para terminar la primera sección de dicha etapa se dio a conocer el  proyecto de TORTILLA DE HARINA CON NOPAL. Por otra parte en el edificio de usos múltiples se presentaron los proyectos en categoría de proceso, sin duda alguna el más destacado fue: SOFTWARE PARA EL CONTROL DEL CONSUMO DE AGUA A TRAVÉS DE TECNOLOGÍA 3G Y CÓDIGO QR, asesorado por, Ing. Luis Enrique Rojas Solís y M.A.T. Lucio Marcos Hernández Soto, de esta manera se concluyo la primera ronda del día.

 Siguiendo con este majestuoso evento, el miércoles 21 de Mayo en el audiovisual se presentaron los proyectos restantes en la categoría de producto, GRASPER siendo el más aplaudido. Después toco el turno de presentar los proyectos en categoría de servicio, dándose la cita en el edificio de usos múltiples, entre los que lograron destacar fue, RedTek orientado por M.T.I. Juan Antonio Villanueva Flores y M.A.T. Juan Manuel Gallegos Herrera y GEnerdis asesorado por, M.C. Guillermo Moorillón Meza.

Y es así como finalizó una vez más este magno evento, el cual culmino con un gran éxito tanto para asesores como para participantes del plantel.

Los proyectos que lograron alzarse con la victoria y pasar a la etapa regional que se llevara acabo en el estado de Culiacán en el mes de Septiembre, fueron los siguientes: 


Categoría: Producto

Primer lugar
TORTICHILE
Segundo lugar
GRASPER


Categoría: Servicio

Primer lugar
Red Teck
Segundo lugar
GEnerdis




Categoría: proceso

Primer lugar
SOFTWARE PARA EL CONTROL DEL CONSUMO DE AGUA A TRAVÉS DE TECNOLOGÍA 3G Y CÓDIGO QR
Segundo lugar
eass&time


                                  





Sin duda alguna estamos seguros que darán lo mejor de si para traer los mejores lugares y dejar en alto el nombre de nuestra institución. Por nuestra parte no nos queda más que desearles ¡SUERTE!!...


Verónica Fernández Nevarez 
Gloria Asenaida Santillanes Saucedo