17 de junio de 2014

Promoción del ITSSP

Cada año el Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro se da a la tarea de promover sus servicios a los alumnos que están a punto de egresar de bachilleres en nuestra región, esta vez no ha sido la excepción. Del 17 al 21 de marzo del presente año nuestros compañeros docentes de diferentes carreras se dieron a la labor de comenzar con las promociones de las ingenierías que se imparten en la institución. Comenzando este aventura por Rodeo, Santa María del Oro, Canatlan, Guanacevi, Coneto, San Juan del rio, por mencionar algunos.


La finalidad de acudir a cada una de las preparatorias que se encuentran en los municipios es darles a los jóvenes nuevas oportunidades de seguir con sus estudios académicos, mostrarles formas de superarse y sacar una carrera profesional, animándolos y de una u otra manera ofreciéndoles apoyo para que puedan sostener sus gastos económicos durante su estancia en la institución. Otorgándoles becas de excelencia aquellos alumnos que tengan un alto desempeño académico y condonaciones al momento de pagar la inscripción de cada semestre. Aquellos compañeros con un promedio regular también pueden ser aspirarantes a obtener becas ya sea económica o alimenticia.

En cada visita se puede destacar las actividades extra escolares que los muchachos pueden desarrollar y así poner en práctica sus habilidades, en las cuales podemos mencionar, danza folclórica, periodismo, rondalla, entre otras.
Dentro de las carreras que se brindan están, ing. Alimentarias, Industrial, Mecatrónica, Ambiental, Administración, Sistemas y Minería.


Cabe recalcar que el plantel recibirá a los chicos del CBta N° 173 el día 25 de marzo, el día 07 de Abril se dará cita con el COBAED N°12 de Nuevo Ideal, donde darán un recorrido muy ameno a la institución y que ellos puedan observar los grandes beneficios que les ofrece la institución. Que se puedan ir convencidos de formar parte de la familia LINCES.



Verónica Fernández Nevarez 
Gloria Asenaida Santillanes Saucedo