28 de abril de 2015

Proyecta 100,000

En un esfuerzo por seguir impulsando la relación bilateral entre México y Estados Unidos y promover la competitividad de ambos países nace Proyecta 100,000, iniciativa mexicana que tiene como objetivo que 100,000 mexicanos estudien en EUA para el 2018 a través de convocatoria en conjunto con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores.
          Este programa inicia con la entrega de 7,500 becas a nivel nacional dirigidas a docentes y alumnos de Instituciones Públicas de Educación Superior en toda la república, brindándoles la oportunidad de adquirir competencias globales en el conocimiento y dominio del idioma inglés.
M.C. Guillermo Morrillon con la maestra Melanie Newman Morrow    

         
  Los becarios de este programa pasarán 4 semanas en alguno de los English Language Centers (ELS) localizados en diferentes ciudades de Estados Unidos de América.Los beneficiarios de esta beca demostraron un conocimiento mínimo del idioma inglés equivalente al nivel B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
 Recibiendo constancia de asistencia y calificaciones finales



El Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro tendrá como representantes de este importante programa a una delegación de 7 personas integrada por las alumnas de Ingeniería Industrial: Alejandra Medina Murga y Carolina Medina Murga; de Ingeniería en Mecatrónica: Nayeli Nayolitzin Diaz de León; y los docentes: Ing. Sergio Gustavo Betancourt Arroyo, M.A. Dora Angelina Díaz Hernández, M.C. María Guadalupe Garduño Vargas y el M.C. Guillermo Moorillón Meza, quienes estarán en la Universidad de Dakota del Norte (UND) en la ciudad de Grand Forks, North Dakota del 10 de noviembre al 05 de diciembre recibiendo cursos de inglés intensivos con fines académicos.

Por: Sereli Suitenia Peña Salinas
Brisceida Peña Martínez