11 de octubre de 2016

ENTREVISTA A DAVID ALMANZA SOBRE SU VICTORIA

El día 10 de septiembre del 2016 se entrevistó a David Almanza Valenzuela, quien con su equipo de trabajo celebró la victoria.
La entrevista dio lugar en el ITSSP, las preguntas fueron acerca de los planes que quiere lograr, también añadió las expectativas que tiene, y esto fue lo que respondió:
“Primero que nada agradecer a todos los alumnos que confiaron en su voto hacia nosotros como planilla candidata, agradecer a mi familia que siempre me apoyo, a mi equipo de trabajo que siempre estuvieron ahí trabajando muy duro para sacar el proyecto adelante, y ahora que estoy representando a todos mis compañeros, es una gran responsabilidad de mi persona. Estar al frente de la sociedad de alumnos es representar con mucho orgullo y responsabilidad a los alumnos del ITSSP apoyando en todo lo que esté al alcance además de visualizar las actividades que están en el plan de trabajo que aún no se han hecho.
Algunos de los cambios que estoy dispuesto a realizar serán, escuchar a los alumnos, porque lo más importante es la opinión de todos nosotros como estudiantes y honestamente me interesa saber lo que piensan y lo que quieren para ellos, cuidar las condonaciones y que las becas alimenticias que otorga el ITSSP sean destinadas a personas que en verdad lo necesitan, me encantaría poder ayudar a todos en esta cuestión de las becas pero mi prioridad está en esa gente que necesita de nuestra ayuda. Estar disponible para cualquier actividad que se realice en el instituto y poder participar en ellas. Hacer todo lo posible para que nuestra voz sea escuchada, que como jóvenes nos tomen en cuenta, y que mejor que las ideas sean de estudiantes que estén dispuestos a innovar y a realizar cambios por y para el instituto.
Soy un estudiante que me gusta participar en muchas actividades como la banda de guerra, el fútbol, que son mis extra escolares y sé lo difícil que es participar en un concurso, o campeonato, tener uniforme propio, entre otras cosas más que hacen falta en las extra escolares y me gustaría poner mi granito de arena en todas las extra escolares que representan a nuestra institución.
Estoy cursando el 7 semestre de la carrera Ing. Industrial, el próximo año tendré el viaje de estudios y sé que es muy importante ya que durante el transcurso de viaje podemos dejar nuestros documentos para hacer la residencia profesional, además de que conocemos y aprendemos cosas que en sí no vemos en el aula estoy seguro de que con esas visitas a las empresas podemos tener una mejor visión de lo que hemos estudiado, se lo complicado que es pagar y asistir a un viaje de estudios por eso gestionando con el ayuntamiento, funcionarios públicos, sacar recursos para la realización de los mismos.”
Éstas son algunas de las palabras que nuestro presidente de la sociedad de alumnos nos dio a conocer lo importante que es para el estar representándonos.

Elaborado por:
Martha Citlali Palacios Torres
Sergio Alonso Sarmiento Mendoza