3 de octubre de 2016

ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN EL ITSSP


Cada ciclo escolar el Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro recibe una gran cantidad de alumnos y este año no fue la excepción, pues en la apertura del nuevo ciclo el instituto abrió sus puertas alrededor de 344 alumnos procedentes de varios municipios aledaños, así como rancherías cercanas y en su mayoría, alumnos pertenecientes al mismo municipio; pues cada vez son más los alumnos que quieren formar parte de la familia lince.
El ITSSP cuenta con 8 carreras, de las cuales Ing. Industrial con 70 alumnos, Ing. En Minería con 68 alumnos e Ing. En Administración con 73 alumnos fueron las carreras más demandadas, con lo cual se vio en la necesidad de abrir dos grupos  para cada carrera. Las carreras que les prosiguen con el mayor número de alumnos son Ing. Ambiental con 40 alumnos, Ing. En Sistemas Computacionales con 34 alumnos e Ing. Mecatrónica con 34 alumnos. Las ingenierías con menos alumnos son Tecnologías de la Información y la Comunicación con 15 alumnos e Industrias Alimentarias con 10 alumnos, todas ellas repartidas tanto en el turno matutino como en el vespertino.
Para los alumnos de nuevo ingreso este regreso a clases se adelantó, pues tuvieron que pasar por un curso propedéutico con duración de 3 semanas, esto con la finalidad de que los alumnos se regularizaran en materias básicas como habilidades matemáticas y habilidades del pensamiento. Este curso se promedió con los puntos obtenidos en el examen Ceneval para así dar prioridad a los alumnos con mejor promedio para elegir el turno que más les agradara.


Elaborado por: Valeria Guerrero