12 de abril de 2018


HONORES A LA BANDERA CORRESPONDIENTES AL MES DE MARZO

Cada primer lunes del mes se acostumbran hacer los honores correspondientes, dirigidos por los grupos 2k de minería y 4H de alimentarias.








El pasado 05 de marzo de 2018, tanto alumnos como docentes y personal de la institución nos dimos a la tarea de asistir a los honores a la bandera en la cancha de Basquetbol de nuestra institución, con el apoyo del grupo cívico linces. Donde se hizo presencia de nuestro lábaro patrio, y se cantó las gloriosas notas del himno nacional mexicano, seguido de la efemérides correspondientes del mes de marzo y posteriormente de reconocimientos y actividades realizadas en días pasados.





Dentro de las efemérides del mes de marzo se habló de los eventos y fechas históricas importantes que sucedieron dentro de este mes como:
·         01 de marzo de 1854: Programación del plan de Ayutla.
·         08 de marzo: Día internacional de la mujer
·         09 de marzo de 1839: Se firma el tratado de paz entre México y Francia.
·         13 de marzo de 1325: Fundación de Tenochtitlan por  los mexicas.
·         21 de marzo de 1806: Benito Juárez, presidente de México de 1858 a 1872, defensor de la legalidad republicana

Cada año es el encuentro nacional de bandas de guerra de los tecnológicos de México, el grupo cívico del ITSSP participo en este encuentro nacional de bandas de guerra el cual se llevó en Cancún. El grupo cívico del ITSSP entrego el premio a la dirección de la escuela. También se dio reconocimiento a los alumnos destacados por el concurso de Innovación que fue en la ciudad de México.







 Elaborado por: Flor Azucena Solís Barrientos y Jazmín Olmos Castor