21 de febrero de 2012

Ceremonia de Inicio de Cursos


 
ITSSP, 20 de feb. (María Daniela Olaguez, Mariela Contreras, Janette Vega) – El pasado 30 de enero se llevó a cabo en el salón audiovisual de la Institución el evento de Inicio de Cursos Enero-Junio 2012. En el cual además del mensaje de la Directora y la inauguración oficial del semestre, se dieron entrega de reconocimientos a los alumnos destacados por sus altos promedios por cada determinada carrera.

Se contó con la presencia de importantes autoridades, como con el Ing. Ever Sifuentes Mejorado en representación de Secretaría de Educación del Estado, el Presidente Municipal de Santiago Papasquiaro Ing. Ricardo del Rivero, la Directora General del ITSSP Ing. Ana Lilia Lomas Aguirre, el Director del COBAED plantel #10 Everardo Cerecero Martínez, el Presidente de la Sociedad de Alumnos Ever Sifuentes, el Director de la UAD, un representante del CBTF #2 y la Reyna del ITSSP.

Cabe mencionar que dicho evento fue el primero al que se dirigió la nueva directora Ing. Ana Lilia Lomas Aguirre, dando la bienvenida al nuevo semestre y dando una gran felicitación a sus alumnos, dejando las puertas abiertas de su oficina y expresando su estima a la Institución, por lo cual dijo, hará mucho por ella. Seguirá poniendo empeño para dar una formación a jóvenes sanos, que luchan día a día por terminar una licenciatura o ingeniería en su caso, fomentándoles valores, y sobre todo con el propósito de generar un mejor futuro para la comunidad.

Enseguida, el Presidente Municipal de Santiago Papasquiaro, Ing. Ricardo del Rivero, expresó unas palabras motivantes hacia los jóvenes y felicitó sobre todo a sus padres y maestros por el conocimiento que los engrandece.

Se mencionaron también los alumnos del Cuadro de Honor, los cuales fueron:

  • Ing. Industrial César Noé Martínez Muñoz, con promedio de 98
  • Ing. en Administración Adelina Velázquez Gamboa, con 99
  • Ing. en Sistemas Computacionales. Liliana Valles Nevárez, con 99
  • Lic. en Informática Nancy Rivera, con 99
  • Ing. en Industrias Alimentarias. Itzel, con 98
  • Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicación. Alejandro Marrique Ortiz
  • Ing. en Mecatrónica. Giovanni Hernández con 97
  • Ing. Ambiental. Gabriela Arreola Nevárez, con 97
 
Es importante destacar que los alumnos que fueron mencionados en dicho evento, fueron gratos de recibir un cheque con el monto de su inscripción, dándoles un estímulo a su esfuerzo.

Casi al finalizar, se entregaron reconocimientos a alumnos destacados por su participación en Atletismo en los que obtuvieron muy buenos lugares. Tal es el caso del alumno Roy Herminio Vargas, quien obtuvo el sexto lugar nacional en Jabalina. Así como la alumna Isis Gema Barragán Ibarra, en 100 metros planos, y el joven Jesús Alberto Barraza Valdéz, en lanzamiento de disco.

Por último, el Ing. Ever Mejorado Reyes declara inaugurado el semestre Enero-Junio 2012 del ITSSP. Brindó sus felicitaciones a aquellos que sacaron un alto promedio, dándoles palabras de aliento, para que siguieran adelante hoy y siempre, sintiéndose orgulloso de la Institución por generar jóvenes de bien.