14 de mayo de 2015

DEMOCRACIA, UN GOBIERNO DE MULTITUD

El mecanismo fundamental de participación de la ciudadanía es el sufragio universal, libre, igual, directo y secreto a través del cual se elige a sus dirigentes para representarlos en un periodo acordado o determinado.

En la vida real existen gobernantes corruptos gente que lo único que hacen es aprovecharse de esta palabra tan transparente. Hablemos un poco de partidos políticos, en general, cada uno de ellos sólo se la pasan insultando y criticándose a ellos mismos. Pierden tiempo y dinero el cual deberían utilizar para mejorar la salud, la educación, disminuir la pobreza, en fin, todos así como yo solo se quejan de lo que sucede pero hasta cuando la violencia, la impunidad la falta de valores de la gente conflictiva no se vale que en la actualidad se maten por rivalidad de partidos ni que se la pasen engañando a la gente humilde o ignorante que por recibir despensas, dinero, prestamos para casas e incluso por trabajo vendan su voto.

Es cierto que la situación en el país no es lo que los mexicanos quisiéramos, sin embargo la responsabilidad está en todos y cada uno de nosotros los valores de la familia y la educación, en mi opinión, es fundamental para una mejora del país. El simple hecho de formar parte de una familia me da la posibilidad de tener una educación y hace que yo, cuando tenga mi familia, tenga la necesidad de inculcarles la educación como necesaria.

Por esto pienso que poniendo un granito de arena cada persona en cualquier lugar siendo honesta. Tomando en cuenta lo dicho por Platón y Aristóteles se puede considerar como democracia al gobierno de la multitud o de la mayoría. La democracia, por otro lado, puede ser entendida como una doctrina política y una forma de vida en sociedad, y su principal función es el derecho por los derechos humanos y la igualdad de oportunidades en la participación en la vida política, económica, cultural de la sociedad.

Elaborado por: Angélica Salazar Reza

Columnista paraescolar periodismo