9 de mayo de 2015

Gran resultado el que obtuvo el ITSSP mediante el otorgamiento de becas a profesores de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).



El Programa “Proyecta 100,000”  es un programa de becas a nivel nacional que busca impulsar la movilidad de docentes ofreciendo la oportunidad de adquirir competencias globales como el conocimiento y dominio del idioma de inglés. En el que dicho programa manejo alrededor de 650 (seiscientas cincuenta) becas para estudios del idioma inglés como segunda lengua las cuales tendrán una duración de 96 horas académicas repartidas en un lapso de hasta cuatro semanas que deberán iniciar en el periodo del 30 de mayo al 31 de agosto de 2015.


El M. C. Gerardo Rafael Hernández Carbajal del ITSSP fue la persona seleccionada para poder asistir a dicho programa de becas en los EUA, dicho esfuerzo es de gran orgullo para la institución ya que con el margen tan pequeño de becas que se otorgaron este año a nivel nacional es un privilegio que el instituto pueda participar.

Ya en una pequeña entrevista que se le realizo al profesor de dicha institución nos contó de sus emociones y que es lo que piensa de dicho programa.

“En cuanto a mis emociones el principal motivo que me inscribí al programa fue porque sentía que  necesitaba una experiencia más real para mejorar mi nivel de inglés, creo que un buen acierto de la convocatoria del programa es que te colocan en ciudades donde casi no hay presencia de latinos y te fuerzan a hablar el idioma, esa es la principal ventaja del programa. En cuanto a la universidad donde me hospedaran se han tardado un poco para mandarme los papeles para poder tramitar la visa de estudiante aunque aún queda un poco de margen de tiempo para poder mandar dichos documentos aunque esperaba que la respuesta fuera más pronta por parte del gobierno mexicano”.

Fue así como el M. C. Gerardo Rafael Hernández Carbajal expreso sus sueños, ambiciones y sentimientos respecto a esta nueva experiencia, donde se llevara cabo en:
MERCER COUNTRY COMMUNITY COLLAGE
1200 Old Trenton Road
West Windsor, NJ 08550.

Antonio Melero Castillo.