25 de septiembre de 2016

CEREMONIA DE INICIO DE CURSOS DEL SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE 2016



INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SANTIAGO PAPASQUIARO: ITSSP: El miércoles 24 de agosto de presente año se llevó a cabo la ceremonia de inicio de cursos del semestre Agosto-Diciembre 2016, estando  presentes diversas autoridades como el Lic. Francisco Rafael Galván Valles (Jefe de la Oficina Regional de Administración Educativa en Santiago Papasquiaro); quien fue en representación de Ing. Héctor Eduardo Vela Valenzuela (Secretario de Educación del Estado de Durango), también asistieron el C. José Manuel Rivera Carrasco (Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Santiago Papasquiaro), algunos directores de nivel medio superior de esta ciudad, la representante de la belleza femenina de este instituto; la señorita Frida Mejorado Salas reina del ITSSP, y por supuesto, la directora general del ITSSP la Ing. Ana Lilia Lomas Aguirre. Además no podían faltar los invitados especiales como los medios de comunicación, padres de familia, alumnos y personal del ITSSP.

En este evento se reconoció el esfuerzo académico de alumnos de diferentes carreras quienes obtuvieron beca del 100% de su inscripción tal es el caso de los siguientes alumnos quienes a parte de este apoyo de excelencia apostaron para un lugar en el cuadro de honor y ellos son: de ingeniería Industrial de sexto semestre con promedio de 98 la C. Mariela Garay Herrera, de la ingeniería en administración del segundo semestre y promedio de 99 está la C. Julieta Martínez Meraz, de  la carrera en sistemas computacionales con promedio  de 100 el C. José Francisco Martínez Rangel del sexto semestre,  en la ingeniería  ambiental  de octavo semestre y promedio 96 la señorita Teresita de Jesús Félix Monárrez, por la ingeniería en industrias alimentarias con promedio de 98 de cuarto semestre la señorita María Karina Reyes Monárrez, el C. Víctor Manuel Calleros Vargas con promedio de 97 de  cuarto semestre, c. Rogelio Sinaí Ortiz Gutiérrez de octavo semestre y con promedio de 99 de la carrera de ITIC’s y por último en la carrera de ingeniería en minería el joven Abdón Isaí Rodríguez Vázquez de segundo semestre con promedio de 95.
El deporte es esencial para el mejor desempeño tanto en los alumnos  como para el instituto, es por ello que se reconoció también a los alumnos deportistas de diferentes actividades como el equipo varonil de basquetbol, ajedrez, lanzamiento de bala y de atletismo, quienes adquirieron reconocimiento y un apoyo en su inscripción.

Los alumnos cuando ven que sus esfuerzos dan como resultado algo satisfactorio que es la beca, siguen echándole más ganas al estudio para mantener su promedio, y los deportistas cada vez nos dejan en muy buenos lugares al ITSSP, porque cada vez que participan lo hacen con orgullo lince. Enhorabuena, muchas felicidades a cada uno de los alumnos destacados. Con respecto a la forma de laborar la ceremonia está muy bien ya que lo hicieron de la manera más rápida posible que se pudo, en algún tiempo el presidente al dar su discurso hablo de los aspectos con los que ayudo al tecnológico y eso hizo un poco tedioso la ceremonia y otro punto es que la persona de dar por inaugurado el curso del semestre no menciono ni el día ni la hora como se suele decirse en eventos de este tipo.  

Integrante del equipo de baloncesto recibiendo los reconocimientos del todo el equipo.

El presidente municipal C. José Manuel Rivera Carrasco y el Lic. Francisco Rafael Galván y Valles haciendo la develación del cuadro de honor de los excelentes promedios.


Foto de Recuerdo.


Elaborado por:
-       María de la Luz Hevia Ramírez.
-       Mónica Kristel Nevárez Rodríguez.