25 de septiembre de 2016

EXTRAORDINARIO DESFILE DE ANIVERSARIO DEL ITSSP


Santiago Papasquiaro.- El pasado 8 de septiembre, el Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro realizó un” tour” por motivo de su XXI aniversario por las  calles esta ciudad, de carros alegóricos cuyo tema fue “ciudades más destacadas del mundo”, tal evento hizo que los espectadores se trasladaran a los lugares conociendo así lo más representativo de cada sitio expuesto por los alumnos de las diferentes ingenierías del ITSSP, demostrando la gran creatividad, entusiasmo y preparación que les han brindado sus maestros a lo largo de sus estudios.

               
 “Las Vegas”
                                                           
 “Los Ángeles”


Dicha pasarela fue todo un éxito al captar la atención de los santiagueros, quienes ya acostumbrados a ese tradicional desfile no quedaron defraudados sino todo lo contrario, sorprendiéndose gratamente por la gran cantidad de carros, siendo un total de 25 plataformas; expresando la manifestación creadora de los estudiantes que mostraron una gran unidad, talento y convivencia al dedicar todo su esfuerzo para el mayor lucimiento de éste evento.
“El Cairo”


El punto de partida de este desfile fue la Explanada, realizando el recorrido por el boulevard Heroico Colegio Militar, calles Fco. I Madero, Constitución y Miguel Hidalgo; finalizando en el punto de inicio. Cabe mencionar que los mejores carros alegóricos fueron galardonados en tres lugares:

1° Primer Lugar: Noruega.


Así lució el carro alegórico de los estudiantes de 3° y 5° K Ing. Minería.

2° Segundo Lugar: Transilvania


Carro correspondiente al grupo 5° E Ing. Administración.
3° Tercer Lugar: Mérida


Así se mostró el tercer lugar realizado por 1° I Ing. Ambiental.

Las diferentes representaciones fueron recreadas fielmente por los alumnos del ITSSP incluyendo vestuario acorde a las ciudades, épocas y culturas que correspondían al tema. Fue un suceso fulgurante por el derroche de luces, sonido, escenografías además de recursos humanos que se incluía en cada uno de los carros, demostrando el dominio de la tecnología que los estudiantes adquieren en su paso por este plantel educativo.

"Texas"


Con esta muestra, culminaron los festejos del XXI aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro, Dgo.
Fue un evento extraordinario, hubo convivencia, dedicación y esfuerzo, así superando año con año la gran genialidad de los estudiantes del tecnológico para crear un innovador carro alegórico. Mi felicitación para los merecidos primeros lugares y mi reconocimiento para los que, aunque no obtuvieron ningún lugar trabajaron arduamente en éste labor tan significativa para nuestra institución.



“Santiago Papasquiaro”






                                                             
“Sidney”



Redactado por: Karime Aylín Carreño Ávila