25 de septiembre de 2016

LOS ALUMNOS DEL ITSSP SE DIERON A LA TAREA DE TRABAJAR EN SUS ESTRUCTURAS PARA EL DESFILE.


Santiago Papasquiaro. - 7 de septiembre del 2016
alumnos del instituto tecnológico superior de Santiago Papasquiaro se dieron a la tarea de realizar un pequeño recorrido sobre algunos de los lugares donde alumnos de esta institución realizaban sus estructuras para el desfile del ITSSP con motivo del XXl aniversario de dicha institución, que se llevaría a cabo el 8 de septiembre del presente año.

Cabe mencionar que tal desfile es realizado gracias a la participación de los alumnos de las diferentes ingenierías las cuales son; Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Minería, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Administración, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Industrias Alimentarias.

Los alumnos del ITSSP tuvieron la oportunidad de elegir cual sería el tema del desfile, por lo cual se dieron diferentes opciones y los representantes de cada grupo tuvieron que votar por algún tema y el tema ganador fue “ciudades”.

Desde días antes los alumnos se dieron a la tarea de ponerse a realizar sus estructuras para lograr su objetivo, el cual era presentar la ciudad que eligieron con una excelente participación para poner ganar alguno de los tres primeros lugares.
En el recorrido se observó el entusiasmo, la participación y sobre todo la disponibilidad de ayudarse entre ellos ya que muchas de las ideas que tenían eran diferentes pero la buena actitud que tuvieron hizo que esto no fuera un obstáculo para lograr su objetivo. También se observó que algunos 
grupos pequeños decidieron juntarse con otros grupos para distribuirse las diferentes tareas que se tenían que realizar, esto con motivo de que los gastos no fueran tan excesivos.

Al realizar una pequeña entrevista con algunos de los estudiantes que estaban realizando su estructura nos dimos cuenta que en algunos casos existía inconformidad entre ellos, pero que en otros casos los grupos tenían muy buena comunicación y sabían cómo manejar la situación para no caer en conflicto y evitar malos entendidos. La convivencia que tuvieron días antes del desfile hizo que los grupos fueran más unidos.




Por: Nayeli Antonio Bretón y Luis Ángel Pérez