8 de noviembre de 2016

PARTICIPACIÓN EN EL CONGRESO DE HERMOSILLO POR ESTUDIANTES DE MECATRONICA DEL ITSSP



Santiago Papasquiaro Dgo. -los días 20 al 22 de octubre del presente año alumnos del instituto tecnológico superior de Santiago papasquiaro de la carrera de ingeniería Mecatrónica de quinto semestre asistieron a un congreso el cual se llevó a cabo en la UNISON (Universidad de Sonora).
Los alumnos de mecatrónica tuvieron la oportunidad de estar en talleres y conferencias muy relevantes a la carrera e interesantes, uno de los talleres al cual ellos pudieron asistir fue al de armado de mini zumo educativo, peleas de robots, sparkfun, warbot, entre otros, en el cual aprendieron el funcionamiento y manejo de tal.

También tuvieron oportunidad de asistir a conferencias importantes como lo fueron: 1.- :a co-simulacion en el proceso enseñanza-aprendizaje, impartida por Méndez cárdenas Alan, Gudiño Lau Jorge, Hernández Reyes Adrián. 2.-Experiencias sobre el uso y desarrollo de software en la educación de ingeniería: el caso de la Red alfa en el sur de Sonora 16, impartida por Jiménez López Eusebio, Rodríguez Corrales Liliana, Amavizca Valdez Laura Olivia, Luna Acosta Noé, Urbalejo Contreras Arturo, Helga Karina Tolano Gutiérrez, 3.- Algunas consideraciones sobre la generación e interpretación de planos de fabricación, 4.- Panel solar fotovoltaico: estático contra móvil 34, 5.-Análisis del funcionamiento de la guitarra acústica para el diseño y construcción 42, entonces fueron algunos de los temas de las conferencias alas que pudieron asistir.
Nos dimos a la tarea de hacerle una pequeña entrevista a Jeselyn Salas Lara alumna de mecatrónica de quinto semestre, a lo cual nos comentó que lo que más le gusto del congreso fueron los talleres ya que podía estar en los laboratorios y así convivir con alumnos de mecatrónica de otras escuelas, una de las conferencias que llamo su atención fue la de brazo robótico con tres grados de libertad, también nos comentó que le gustaría participar con un robot el próximo año.


Elaborado por: Luis Angel Pérez Fernández y Angelica Nayeli Antonio Breton.