23 de octubre de 2019


“SERES MITOLÓGICOS”; DESFILE DE CARROS ALEGÓRICOS DEL ITSSP.

Autores: Selene Bastidas, Javier Bastidas

Santiago Papasquiaro.- El pasado 10 de Octubre  el Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro realizó el desfile de carros alegóricos para continuar con las celebraciones de su XXV aniversario.
En este evento desfilaron por las principales calles de la ciudad alrededor de 17 carros alegóricos, el tema de la caracterización y el arreglo era alusivo a seres Mitológicos. Cientos de santiagueros se dieron cita para ver tan esperado desfile, ya que se ha vuelto una tradición de esta institución el realizarlo cada año, regalándoles a las personas que asistieron a verlos un momento de entretenimiento.
Cabe desatacar que las personas que asistieron al evento realizaron comentarios para felicitar a los alumnos y al ITSSP en general por el desempeño que se tuvo durante el evento y la majestuosidad de las esculturas que desfilaron hecho que sin duda debe ser reconocido ya que se notó el esfuerzo que realizaron los jóvenes y el personal educativo.
 Los jueces esperaron en el jardín Juárez la llegada de cada uno de los carros para calificar y tener a tres carros ganadores, al paso de las 10 de la noche se dieron a conocer los resultados tan esperados quedando en 3er lugar el carro titulado “Dragón Chino” de los grupos 5ª, 7ª y 7b de la carrera de Ingeniería Industrial, en 2do lugar el de “ El Pegaso” de los alumnos de 3ª Ing. Administración, y en 1er lugar el carro alusivo al ser mitológico “Ave fénix” de los alumnos de  3ª Y 5b de Ing. Industrial.
En hora buena y felicidades a los grupos que resultaron ganadores, así como también a todos los alumnos y personal docente que se vieron involucrados para la realización de este desfile.