6 de noviembre de 2019


CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS

El pasado 31 de octubre de 2019, se llevó a cabo el concurso de altares de muertos para celebrar a nuestros seres amados, que es un evento que se repite con los años, para recordar a nuestros fieles difuntos.

En dicho evento se contó con la presencia de nuestra directora general, Ing. Ana Lilia Lomas Aguirre quien dio unas palabras de ofrecimiento, nuestros subdirectores, Ing. Francisco Javier Martínez Reyes, M. C. Jesús Vargas Enríquez, así como nuestros jefes de división de estudios profesionales, Maestra Carmen Patricia Soberanes Ortiz y el Ing. Juan Santiago Bustamante Alvarado, también nos acompañaron los presidentes de academia de las carreras del Instituto.
En esta tradición tan bonita se presentan cuatro altares en homenaje a:

·         Roberto  Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, elaborado y presentado por el quinto semestre “A” de Ingeniería Industrial, siendo sus asesores MMNI María de los Ángeles Subirías Guajardo y el Ing. Alonzo Carrasco Martínez.
·         En honor a Dolores Asúnsolo López Negrete, mejor conocida como “Dolores del Río”, elaborado y presentado por el tercer semestre “A” de Ingeniería Industrial, siendo su asesor el L.P. Esteban Morales Valles.


·         Presentado por el grupo de primer semestre “J” de Ingeniería en Mecatrónica, siendo su asesor el Ing. Rodolfo Brionez Nevárez, en honor a Pancho Villa.
·         Y por último un altar muy especial dedicado a todos los abuelitos de los alumnos del tercer semestre “B” de Ingeniería Industrial, que ya no se encuentran físicamente, siendo su asesor el Ing. Roberto Barraza Meraz.




El evento fue concluido con palabras de agradecimiento a todos los presentes por su colaboración y disposición a todos los que estuvieron participando para hacer posible la realización de dicho evento y seguir las bonitas tradiciones a nuestros fieles difuntos.


Realizado por: Samantha Guadalupe Palacios Torres