15 de noviembre de 2019


ESTUDIANTES DEL ITSSP ASISTEN A CONFERENCIA EN LA CIUDAD DE DURANGO

Por: Selene Bastidas Fernández
El día 6 de noviembre, alrededor de 40 alumnos del Instituto superior de Santiago Papasquiaro asistieron a la conferencia “Retomar, te reto a ser feliz” que fue impartida por el actor y comediante Omar Chaparro en la ciudad de Durango.
Para realizar dicha visita la dirección del plantel y la presidencia municipal brindo apoyo para que los alumnos pudieran transportarse a dicho evento y además dieron las entradas para cada uno de los alumnos que asistieron.
Los jóvenes asistentes calificaron dicha conferencia como una gran experiencia ya que tuvieron la oportunidad de conocer al actor y comediante además de que este tocó temas de gran interés para la juventud como lo son el peligro de caer en adicciones, lo que es la ansiedad y la depresión, y exhortó a los jóvenes a tener aspiraciones y sueños para que le encuentre sentido y motivación a su vida.
Antes de terminar la conferencia Omar mencionó: “Los Jóvenes tienen una fascinación por la nada. No existe motivación y es peligroso, ya que si no quieres cumplir un sueño es fácil caer en las adicciones”. Sin duda el poder asistir a este tipo de eventos fue una gran oportunidad para nuestra comunidad estudiantil ya que le abre visión a los jóvenes a tener aspiraciones, esperamos y siga existiendo el apoyo de nuestras autoridades para que el ITSSP siga estando presente en actividades como estas en donde participan escuelas de todo el estado.