15 de noviembre de 2019

SE FESTEJA EL DÍA DE MUERTOS EN EL ITSSP

Por: Selene Bastidas, Javier Bastidas
El pasado 31 de octubre se llevó a cabo la realización de altares de muertos en el Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro.
Como ya es costumbre cada año se realiza este evento alusivo a la tradición mexicana del Día de Muertos, en este ocasión fueron 4 los grupos que participaron en dicho evento, en el que es libre de elegir a quien va dirigida la ofrenda, los altares de este año fueron dirigidos a diversos personajes.
El grupo de 3ª Ing. Industrial dedicaron su ofrenda a la gran actriz Dolores del Río, el grupo de 5ª Ing. industrial realizó un altar dedicado al comediante Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, también participaron grupos de las carreras Ing. en Mecatrónica los cuales hicieron su ofrenda a Francisco Villa, y el grupo de 3b Ing. Industrial quienes dedicaron su altar a todos los abuelitos que ya fallecieron un acto que conmovió a los asistentes del evento ya que es sin duda una tradición que nos hace recordar a todos nuestros seres amados que se nos adelantaron en el camino.
La directora de la institución la Ing. Ana Lilia Lomas Aguirre felicitó a todos los alumnos y asesores involucrados en la realización de estos altares y reconoció el esfuerzo y el esmero puesto en cada uno de ellos.
Sin duda este evento nos regaló un momento de alegría y entretenimiento a las personas que asistieron ya que en esta ocasión más de uno de los asistentes pidió a la organización que dejaran las ofrendas por algunos días para poder seguir admirándolas, cabe señalar que debido a esto en esta ocasión se tomó la decisión de no realizarlo a manera de concurso ya que era muy difícil tomar una decisión, esperamos que esta bonita costumbre siga siendo realizada cada año en el ITSSP.