25 de mayo de 2020


CLASES A DISTANCIA
El tema de terminar el semestre a distancia fue algo que sinceramente se esperaba porque cómo iban las cosas no se podía regresar a la normalidad tan pronto. Pero de todos modos sí fue un gran golpe ya que muchos estamos acostumbrados a tener mejor la interacción con las personas de frente que estando en línea. Porque hay casos en los que muchos no tienen internet no tienen la accesibilidad para poder hacer las actividades al pie de la letra y se pierde.

También fue un reto total conservar mis horarios de trabajo relacionados a la escuela teniendo la sensación de que tengo un horario libre y diferente a cuando era presencial, sin embargo pienso que se hizo lo mejor que se pudo en las condiciones que se presentaron
Así que terminar el semestre en línea es un poco duro y no es lo mejor para el aprendizaje, pero lo mejor para nosotros se podría decir a cuestas de nuestra salud.

Las actividades encargadas fueron diversas dependiendo de la materia. Hubo variedad de tareas, algunos fueron resúmenes y otras fueron códigos en mi caso porque soy de la carrera de ITICs. Se tuvo que terminar los temas que estábamos viendo, por ejemplo: álgebra lineal y un poco variado, pero nada que no pudiéramos realizar hasta ahorita.
Pero siendo sinceros es un poco difícil ya que faltan explicaciones en lo que es cálculo programación orientada a objetos y Álgebra Lineal.

¿Creo que aprendí lo suficiente?
La verdad como ya lo mencioné, es un poco complicado porque no estamos en presencia del maestro, entonces no puedes darle explicación al 100% y es difícil entender para algunos ya que muchos tenemos un diferente tipo de aprendizaje y necesitamos adaptarnos a eso pero sin la explicación de un profesor de cómo se hace las cosas o sin la ayuda del profesor es difícil y no todo se puede resolver con resúmenes, pero se hizo lo mejor que se pudo para poder realizar los aprendizajes esperados, no puedo decir que aprendí lo que tenía que aprender pero sin duda hay cosas que si se quedarán conmigo

¿Qué se perdió académicamente?
La accesibilidad al explicar las cosas, no importa que método se haga siempre habrá una pequeña parte que se perderá al momento de explicar un tema en digital que en presencial.
Dar clases presenciales te permite a mayor comodidad y eficiencia al preguntar cosas o al realizar trabajos

Nota realizada por Yunue González