6 de mayo de 2020



QUÉDATE EN CASA
Estamos en una situación sumamente peligrosa, en la que no se permite entrar dos personas a alguna tienda como Aurrera, Coppel, Elektra, etc., en la que no se permite subir más de 3 personas a un automóvil, en la que no es bueno salir sin cubrebocas, ir de paseo o inclusive salir a alguna hora del día.
Debemos ser conscientes de la postura en la que nos encontramos, no solo el cuidarnos personal, sino generalmente, ¿de qué sirve cuidarse uno si los demás no lo hacen?
Poseemos la responsabilidad, la decisión de salir o seguir en esta postura. Desgraciadamente, Santiago Papasquiaro es un lugar en el que las personas no comprendemos o no nos importan las cosas serias, pensamos o creemos que nunca nos pasará nada, más los jóvenes y los ancianos.
Considerar las precauciones, realizar lo que nos indique el Presidente Municipal, el Gobernador del Estado, el Presidente de la República, las escuelas e instituciones y aceptar por lo que estamos viviendo.
Claramente no estábamos y aún no estamos preparados para esta epidemia de Covid-19, pero somos capaces de asumir las consecuencias como se debe, llegamos juntos y juntos afrontamos la situación.
Es difícil no poder salir de casa, pero es mucho mejor que ser infectados. Los jóvenes son los que menos cumplimos las normas que se plantean para tener la seguridad en Santiago, hasta que pongan sanciones a los que no cumplan, que ya las hay, si los ven en algún coche o de noche, los ponen a barrer las calles o inclusive, los multan; hay que darnos cuenta hasta dónde tienen que llegar las autoridades para hacernos entender que lo que estamos pasando no es un juego, es una realidad que va a continuar hasta que cambiemos nuestros actos y mentalidad.
Si queremos salir y vivir como antes pronto, hay aceptar y asumir las consecuencias, es mejor esperar en casa para que esta pandemia se elimine más rápido y continuar con nuestras vidas.
Quédate en casa, existen muchas maneras de distraernos, convivir con la familia, dibujar, leer 10 minutos diarios, cumplir con la escuela en línea, tener un tiempo de relajación, convivir contigo misma; no todas las respuestas están en el exterior.
 
Hay que mantenernos lejos, pero unidos.
Tú decides si te quedas en casa o si pones en riesgo a todos.
#QuédateEnCasa

Realizado por: Samantha Guadalupe Palacios Torres.