16 de marzo de 2011

Ingeniería Industrial: ACREDITADA!


ITSSP a 10 de Marzo de 2011 (Jannely Rivera Aguilera). Con gran satisfacción y orgullo se encuentra nuestra Institución, ya que el pasado 1 de Marzo del año en curso se informó que la carrera de Ingeniería Industrial ya es un programa educativo acreditado, es decir, se obtuvo el reconocimiento público de la calidad que recibimos en nuestra educación.
Al acudir a la academia de Ing. Industrial para informarme de la gran noticia, me enteré, de que fueron pocos los limitantes para conseguir tal reconocimiento, al parecer cumplimos con la gran mayoría de los requerimientos de CACEI, y tal es la magnitud del esfuerzo por parte de nuestros directivos y maestros por estar en mejora continua, que se adquirieron con dos cabinas ergonómicas para nuestro laboratorio que costaron alrededor de $800,000 pesos; y cabe destacar que aún con nuestra carrera acreditada, existen puntos a mejorar, como la participación de maestros y alumnos en proyectos de investigación, la actualización de equipo (por ello la compra de las cabinas) y, por supuesto, reducir el índice de deserción. Así que, compañeros Industriales, espero que la noticia de la acreditación les dé un motivo más para seguir en constante estudio!
Me informaron que la primera revisión de la evaluación será dentro de 2 años y medio y que la carrera estará acreditada por los próximos 5 años, tiempo suficiente para hacer destacar y crecer a nuestra institución y no perder dicha acreditación.