16 de marzo de 2011

Estudio Forestal

ITSSP a 10 de marzo de 2011 (Samay Meraz Almodóvar). El día 8 de marzo de 2011, se presentó ante los grupos de 6°B Industrial y a 2°I Ambiental a modo de conferencia, el “Estudio Regional Forestal”, en la unidad de manejo forestal No. 5, que corresponde a la zona de Santiago Papasquiaro y fragmento de Tepehuanes; por parte de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente. En el evento se contó con la presencia del Ing. Juan Carlos Ortiz, director de ecología municipal.
Se expusieron los principales objetivos del programa, los cuales consisten el sobrellevar un desarrollo sustentable, respecto al aprovechamiento de los recursos forestales del estado, así como prever de una fuente de empleo a las personas que habitan en la región, todo ello a mediano plazo.
En la conferencia se tocaron temas importantes como estadísticas, problemas y legislaciones para que en conjunto con la CONAFOR, PROFEPA y SEMARNAT que como sectores del gobierno buscan un aprovechamiento sustentable de la materia prima, no sólo en el estado, sino en todo el país, se construyan estrategias para el beneficio de los recursos naturales y que de esta manera el proyecto concluya satisfactoriamente.
Es importante señalar que este tipo de conferencias son esenciales, pues nos muestran las condiciones en las que se encuentra nuestro entorno y creo que se deberían de presentar, no sólo a las carreras que involucran el entorno del medio ambiente, si no a todas, pues el cuidado de este nos concierne por igual.