16 de marzo de 2011

Opinion de tutorias que llega a nuestra redaccion


En el mes de Febrero, comenzamos con opiniones y hechos que han logrado llamar la atención en compañeros de la paraescolar de periodismo, entro el mes de marzo y por esta ocasión yo quiero hacer una crítica a los responsables de asignar las tutorías.
Analicemos pues las enseñanzas que nos dejan la Tutorías, como la de “convivir en grupo al ver una película educativa…”, sólo que hay un ligero problema, como no hay lista de asistencia, es tan sencillo no asistir, por lo tanto a la hora de esa “clase”, en el salón se encuentra el maestro encargado, y quien no tuvo ganas de salir. En fin, en cuanto a aprendizajes, las tutorías no nos dejan ninguno. Se supone que son para solucionar problemas grupales, quizá para ayudar al alumno en problemas personales, pero desgraciadamente son en vano. Porque para dichas tutorías ni siquiera asignaron a los asesores de cada grupo. O, ¿acaso son psicólogos quiénes las aplican? No.
Las tutorías son como un receso, que pudo haberse usado para hacer algo más productivo, llevar una clase de inglés, para dedicarle tiempo a una paraescolar o un taller, o simple y sencillamente quitarla para poder llegar más tarde o salir más temprano y no a las nueve, no nos sirve ni para ir a comer, porque para la hora que nos las asignaron, la cafetería ya está cerrada.
Si hablamos del plan de estudios, ¿nos mencionaron un plan de estudios? pues tampoco se aplica. Por la misma razón que hemos estado comentando, como no cuenta la asistencia, el maestro no tiene con quién llevarlo a cabo.
Finalmente, como recomendación, señores coordinadores, y señores del ITSSP, ayuden a que de las tutorías se saque algo productivo, en una hora adecuada.