1 de marzo de 2011

Acciones de nuestra sociedad de alumnos.


ITSSP a 01 de Marzo de 2011 (Samay Meraz Almodóvar). El pasado 26 de Noviembre del 2010, se llevó a cabo la toma de protesta por parte de la planilla Vanguardia, la que hoy en día funge como la sociedad de alumnos de ITSSP. A más de tres meses de ello, la comunidad estudiantil se pregunta: ¿cuáles son las actividades que la sociedad de alumnos tiene propuestas para este semestre?, o si ¿han comenzado a trabajar en los proyectos ofrecidos en campaña? Grata fue mi sorpresa, cuando acudí con el presidente de la C.E.S.A Ever Sifuentes Montenegro, para conversar acerca de estos puntos.
En lo que va de este semestre e incluso antes de la toma de protesta, comenzaron con sus labores, cumpliendo así con lo previsto en campaña; se ha apoyado a grupos en sus viajes de estudios, proporcionando el combustible de las camionetas. Para el desfile del 20 de noviembre, se encargaron de recabar las tallas y contribuir con las playeras utilizadas.
Se donó al equipo de básquet bol (varonil y femenil) playeras tipo polo, posteriormente se les apoyó con una bicicleta para la realización de una rifa, con el fin de obtener fondos. Durante las vacaciones de invierno, ayudaron con el transporte para los jóvenes foráneos que forman parte del mismo equipo, para que asistieran a sus entrenamientos.
Al inicio del semestre obtuvieron alrededor de 50 descuentos en las inscripciones para alumnos de bajos recursos que las habían solicitado, descuentos que oscilan entre el 25% al 100% del costo total. Así mismo continúan con las becas alimenticias, elaborando primero una relación de los alumnos que las necesitan, logrando a la fecha un total de 12 becas.
Uno de los proyectos que más llamó mi atención fue el carril de desaceleración, para lo cual se solicitó una audiencia con el presidente municipal, se pretende que el carril a un lado de los bordos, se haga exclusivo del tecnológico.
Otra de las cosas importantes, es que se gestionó una oficina, convirtiéndose así en la primera sociedad de alumnos en el municipio, con un lugar en dónde atender a la comunidad estudiantil. Esta oficina se ha comenzado a equipar con el material necesario para hacer más factibles las labores.
El pasado 14 de febrero, repartieron los regalos otorgados por el gobernador. Las credenciales para foráneos se han tramitado y repartido entre los alumnos.
Hace aproximadamente una semana, tuvieron una reunión con el diputado federal Ricardo López, el cual regaló material escolar (paquetes de libretas y útiles escolares), que será distribuido a lo largo de esta semana.
Se tiene previsto para el próximo día miércoles una reunión con los presidentes municipales de Nuevo Ideal y Canatlán, con el fin de obtener becas y apoyos para los alumnos originarios de estos municipios.
Se ayudará a los grupos de 4° y 6°, con colaboración del diputado federal Ricardo López Pescador y el diputado local Jaime Rivas Loaiza, para el desarrollo de la semana académica y un viaje de estudios respectivamente.
Estas son sólo algunas de las actividades que la sociedad ha realizado; a lo largo del semestre se espera continuar trabajando en los proyectos, para así lograr la meta propuesta.
En cuanto a las actividades sociales, se tiene previsto realizar el evento para la selección de la nueva reina del ITSSP, se espera que en algunos días la convocatoria sea lanzada, para así animar a las jóvenes a participar.
Como dato extra, la sociedad de alumnos abrió una cuenta en Facebook (CESA ITSSP), a través de la cual estarán dando avisos, noticias, promociones, etc. También se les recuerda a los alumnos que para cualquier atención, la oficina está disponible en el edificio G, en la planta superior.
Esperemos que este semestre sea de ardua labor y se cumplan las metas.