16 de octubre de 2012

Residencia Profesional fuera de Santiago Papasquiaro

ITSSP, 25 de septiembre de 2012 (María José Sarmiento Cabrales) -  Hola que tal estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro, aquí de nuevo platicándoles mi experiencia en mi residencia fuera de la ciudad.

Ahora les platicare de que se trata mi proyecto de residencia, se trabaja sobre la plataforma SAP, esta plataforma es un ERP el cual se compone de varios módulos y sistemas de información, estos sistemas de información están instalados en diferentes empresas (clientes de Neoris).

Mi trabajo sólo es monitorear dichos sistemas, verificar su funcionamiento, reportar errores en Bases de Datos, espacio de la Base de Datos, etc., se llena un formato de cada uno de los sistemas colocando diferentes semáforos amarillo cuando hay errores pero no son tan graves, rojo cuando los errores son de bases de datos o más importantes y verde cuando no hay errores y todo esta funcionando.

Además de monitorear también se realizan depuraciones, se trata de borrar respaldos anteriores que se hacen a algunos sistemas, esto con el fin de liberar espacio.

Como pueden ver es muy sencillo lo que realizo, no es cansado, a veces los horarios, ya que, son de 8 horas y media, pero con el tiempo te acostumbras.

Por lo pronto es todo lo que les puedo platicar, estaremos en contacto a través de este medio para seguirles contando mi experiencia.


“Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera, empieza a subir escalón por escalón hasta que llegues arriba”.


Saludos