24 de octubre de 2012

TALLER DE ESCULTURA EN BARRO, CARTELES


ITSSP, 22 de octubre de 2012 (Selene Melero) - El día 8 de octubre de 2012 se llevo a cabo, en el Centro de Información del Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro, una actividad de creatividad e imaginación en el marco de los festejos del  Festival Revueltas 2012, con el fin de promover  la lectura y el arte entre niños de diferentes escuelas de nivel básico de este municipio.

En esta actividad, nos honraron con su participación personas de la Subsecretaria de Prevención Social y Participación Social de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Durango: LTS. Azucena Galindo Flores, Lic. Emmanuel Chávez, Lic. Luis Antonio Trinidad Cazares, y la L.P. Verónica Patricia Esparza Muñoz, en colaboración con el ICED. El Lic. José Ángel García Barraza, promotor de la lectura en esta región, inició con un cuento para niños llamado: “El Pato y La Muerte”, con el que los niños echaron a volar su imaginación y pasaron un rato muy agradable y divertido.

Después, el Lic. José Ángel, muy amablemente comentó que esta actividad es para promover los valores, que los niños aprendan a expresarse a través de  esculturas en barro y el dibujo en cartel. Dijo sentirse muy emocionado al ver a padres e hijos conviviendo y aprendiendo juntos.

Por otra parte, el Lic. Luis Antonio Trinidad Cazares mencionó que han cubierto 12 de los 39 municipios del Estado de Durango, con la intención de que los niños tomen el hábito de la lectura que es muy importante para reactivar y reconstruir el tejido social para un excelente cambio social. Se sintió muy motivado y satisfecho al ver la alegría y energía que los niños y padres crearon en ese momento.

En este evento participaron un total de 35 niños, hijos de trabajadores y alumnos de este Instituto. Agradecemos su presencia y esperamos que se realicen más eventos de este tipo.