17 de abril de 2013

REUNIÓN NACIONAL DEL SNIT


                    




       REUNIÓN NACIONAL DEL SNIT
“Solicitan Implementar Ingeniería en Minería”
El día 29 de febrero en nuestro municipio Santiago Papasquiaro Durango en el salón de actos públicos  Boulevard se llevó a cabo una histórica reunión para dar apertura al trabajo nacional de diseño e innovación curricular para la formación y desarrollo de competencias profesionales de ingeniería en Minería y plantas de beneficio, así como el inicio de cursos al semestre enero-julio 2013 de nuestra Institución.
El evento fue coordinado por el Instituto tecnológico superior de Santiago Papasquiaro y lució enriquecido con distinguido presídium  y visitantes de otros estados y municipios.
Las personalidades que ocuparon la mesa de presídium fueron Luis Tomás Castro Hidalgo, Secretario de educación del Estado de Durango; Enrique Medina Vidaña Subsecretario de Administración y planeación  de la SEED; Mara Grassiel Acosta González, Directora de docencia de la DGEST, quien detalló la cantidad de planteles que se tienen y las carreras de estudios superiores que se imparten.
También se contó con la presencia de Ricardo Del Rivero Martínez,  Presidente Municipal de Santiago Papasquiaro; Rolando Cruz García, Director Académico del Sistema Estatal de COBAED ; Ernesto Serrano Mejorado, Presidente de la federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango; Yoveli Guadalupe Burciaga Borrego , directora general del ITS de Santa María del Oro; Juan Manuel García Hernández, titular de la coordinación de Enlace con Organismos públicos Descentralizados de la SEED; Daisy Padilla Sarabia, reina del ITSSP; Alejandro Villa Villarreal, presidente de la sociedad de alumnos del ITSSP, y Ana Lilia Lomas Aguirre, directora general del ITSSP.
Correspondió a la anfitriona Nuestra Directora Ana Lilia Lomas Aguirre, dar la bienvenida a los asistentes foráneos y locales.
La reunión también se prestó para entregar reconocimientos a todos los alumnos con un excelente desempeño académico por parte del presídium.
El alcalde Ricardo Del Rivero felicitó a los alumnos por el esfuerzo y la dedicación con que se preparan en esta noble institución de igual manera los exhorto a seguir preparándose y así mismo aprovecho para hacerle la petición al secretario de Educación para que se implemente dentro del Tecnológico la carrera de Ingeniería en minería. Para finalizar el secretario de educación, Tomás Castro, agradeció a nuestro presidente por su hospitalidad y clausuró formalmente dicho evento.
Sigamos esforzándonos y dar lo mejor de cada uno de nosotros para poner en alto el nombre de nuestra institución y Recuerda que: “Sólo el estudio será quien nos proporcione las herramientas para el éxito”